Sobre la mirada y sus alrededores

19 mar 2008 Comunidad · Eventos · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Sobre la mirada y sus alrededores

Mirada

Ojos que sí ven…
Que corren tiempos audiovisuales, nadie lo duda. Estamos constantemente mirando. Miramos televisión, un video, la pantalla de la computadora o del cine. Miramos a través de la cámara fotográfica (¡miramos hasta por teléfono!) un fragmento — sólo un fragmento- de la realidad. Miramos cuando leemos y, algunos (los escritores, por ejemplo) pueden mirar o ver más allá de lo que los demás pueden hacerlo. En definitiva, todos miramos y hasta lo que miramos y lo que exigimos mirar cambia con el tiempo… Está también la mirada de los otros, que nos completa. Como en un rompecabezas, necesitamos esos pedacitos de nuestro propio ser que los demás nos devuelven. Miradas como puentes. Miradas como ventanas y escondrijos…

María Inés Martínez Asla, Coordinadora del área de Lengua y Literatura castellana y Jefa del Departamento Lenguas y Expresión Artística, nos “iluminó” con estas reflexiones, a partir de las cuales anuncia una novedad de ese Departamento: el 1er. Concurso de Fotografía BDS para alumnos de Senior. El objetivo del Concurso es incorporar una competencia interna que se ocupe de la imagen. “Quizás porque estamos convencidos de que el ojo del observador  recrea lo que está viendo. Por lo tanto, su visión es tan importante como el objeto que construye. El ser que percibe está incluido en la escena observada” -postula María Inés.  

Las obras participantes se exhibirán durante la Semana de las Artes y, junto con la Prof. de Arte, Julieta Ortiz de Latierro, se buscará un tema “pívot” alrededor del cual girarán las tomas, las distintas miradas… Oportunamente, se darán a conocer las bases del Concurso.

Essarp Art Festival
Y ya que hablamos de arte, informa justamente la Prof. Julieta Ortiz de Latierro (Art, Middle&Senior) que, como todos los años, el 15 y 18 de abril se llevará a cabo el ESSARP Art Festival, en el auditorio del colegio. Participarán de este evento un grupo seleccionado de alumnos de las secciones Primary, Middle&Senior. Además, nos acompañarán alumnos de otros colegios también miembros de esa organización que nuclea a los colegios bilingües. La producción de este año en el área de Middle&Senior estará ligada a la obra de grandes maestros como Matisse y Miró. Primary, por su parte, trabajará a partir de recortes de obras famosas; crearán personajes basados en una historia y harán collages de gran escala.   

Compartir

Los comentarios están cerrados.