Sobre los peligros de la vida nocturna adolescente

1
27 Sep 2011 | Clau
1
27 Sep 2011 | Clau

La psicopedagoga de Middle & Senior, Lic. Carolina Hernández, informa acerca de una nueva convocatoria sobre este tema, para padres de la Sección. La reunión tendrá lugar en el Auditorio, el miércoles 12 de octubre a las 8.30hs. Su título tentativo es “Poca noche…”, expresión que funciona como una especie de “insulto” o descalificación de moda entre los jóvenes.

“El objetivo del encuento es instalar, a partir de la palabra de dos especialistas, la reflexión acerca de las salidas nocturnas y el abuso de sustancias” – explica Carolina. “Contaremos para ello con la presencia, en carácter de invitados, de dos especialistas: el Dr. Juan Vasen, médico, psicoanalista y especialista en Psiquiatría infantil y el Dr. Carlos Damin, médico especialista en Toxicología y profesor titular de la cátedra respectiva, en la UBA.”

Como este blog ha comentado en ocasiones anteriores, el tema de la noche y el consumo asociado de alcohol y/o drogas es un flagelo tristemente instalado en nuestra sociedad, que puede atentar no solamente contra el rendimiento académico y/o deportivo de los adolescentes, sino también directamente contra su vida.

De allí la importancia de aunar criterios y sumar esfuerzos entre los adultos, para hacer frente a las enormes presiones que tanto los medios como muchos de los mismos chicos ejercen, para que el descontrol continúe…

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *