Primary play: Tale as old as time…

22 Mar 2007 | Clau

Todos los años, los chicos de P6 comienzan las clases preguntándose qué “play” les tocará, es decir, qué obra teatral habrán de protagonizar, como coronación del proyecto educativo bilingüe de Primary, sección de la que se despiden.

La elección de la pieza no es sencilla, ya que se toman en cuenta una multiplicidad de factores. Entre ellos, las características del grupo, los valores estéticos pero también éticos, sociales y afectivos que ofrece la historia, sus posibilidades escénicas a cargo de un grupo de chicos que habrá de participar creativamente en la puesta, las coreografías, etc. El idioma y sus desafíos, por supuesto. Y la música… La enumeración podría seguir. La profesora y directora Vicky Rojo no se cansa de explicar todo lo que se esconde detrás de un “play”. Como también lo sabe — ¡y cómo lo sabe!- Susana Etchevarne Barbero, a cargo de la producción general y alma mater de las actividades teatrales del Belgrano Day School.

Este año, la Coordinadora de Inglés de Primary, Marcela Cerini, y la propia Vicky organizaron un guessing game en la Biblioteca, para que los chicos adivinaran qué entrañables personajes visitarán el BDS en septiembre, cuando suba a escena el Primary play. A partir de la silueta que ilustra esta nota, los chicos y las chicas de P6 salieron al encuentro de Beauty and the Beast. Y así, muy lentamente, comenzará a tejerse esta historia de maravillosas transformaciones y aprendizajes que — y esto no es cuento- los tendrá a ellos como protagonistas.

“Tale as old as time / True as it can be / Barely even friends / Then somebody bends / unexpectedly… Just a little change / Small to say the least / Both a little scared / Neither one prepared / Beauty and the Beast…”

Los comentarios están cerrados.