Taller de radio y más noticias…

29 Mar 2012 | Clau
29 Mar 2012 | Clau

… del Depto. de Lenguas y Expresión Artística de Middle & Senior, que coordina María Inés Martínez Asla.

Con el doble de alumnos que en 2011, el pasado 16 de marzo comenzó el taller extracurricular de radio destinado a alumnos de Middle, dictado por la Lic. Mariela Jiménez, profesora de Comunicación Oral y Escrita.

Merienda de por medio, los estudiantes tuvieron su primera reunión de producción para luego reinaugurar el estudio de radio con una prueba ante micrófono, que les permitió conocerse entre sí.

En este ciclo lectivo, en un año tan especial para el Colegio –debido al cumplimiento de sus 100 años de trayectoria educativa-, se espera poder reunir en la programación de Radio BDS las distintas voces de los alumnos, cada uno de ellos con su estilo, con lo que quieren comunicar y compartir. “La radio es un medio de comunicación creativo por excelencia” – explica Mariela. “Los chicos se entrenan en el arte de combinar los sonidos (palabra, música, efectos especiales … ) para crear imágenes en sus oyentes. Además, fomenta la correcta expresión oral y promueve la libertad de pensamiento y el derecho a informar.”

Como en años anteriores, los programas realizados por los alumnos pueden escucharse  en Internet, en www.radiorecreo.com.ar y en la página “Trabajos de alumnos” del site del Colegio. Los estudiantes harán también radio en vivo, de manera tal que se los podrá escuchar en los pasillos, durante los recreos.

Título se busca…

En otro orden de cosas, María Inés destaca una propuesta realizada por la docente de Arte, Moira Hynes, a cargo de los grupos de M3. Se trata de un ejercicio que empezó con una descripción de cada alumno/a y con una palabra sobre cada uno, sus rasgos físicos, su personalidad, estados de ánimo, etc. Los alumnos trajeron una foto de ellos en el espejo. No podían dibujar, es decir, que no usaron lápiz (y, por lo tanto, no podían borrar). Luego empezaron a pintar sus “autorretratos” y el trabajo dio cuenta de la importancia del color y de la pincelada para plasmarse… a ellos mismos.

La docente armó una cartelera que decía “Título: se busca”, y colgó un lápiz y papel en blanco. Ya aparecieron varios títulos posibles provenientes de estos adolescentes que, al parecer, no solo se están buscando, sino que además comienzan a encontrarse. ¿El título ganador? “Facing faces”, un interesante juego de palabras.

La imagen ilustra la cartelera con la propuesta de la Prof. Hynes.

Por último, el Depto. anuncia la próxima realización del ESSARP Art Festival, que nuevamente tendrá al BDS como colegio anfitrión, los días 17 y 20 de abril (Junior & Senior categories, respectivamente).  El programa prevé actividades individuales y / o grupales y, como siempre, contaremos con la presencia de alumnos y docentes de otros colegios de la Asociación. Informaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *