Tecnología y ternura (II)

14 nov 2006 Comunidad · Kinder · Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Tecnología y ternura (II)

Tal como se hiciera por primera vez en 2005, este año los alumnos de S6 que cursan Information technology como “elective” volvieron a desarrollar juegos para los chicos de Kinder, utilizando Flash.

Nos cuenta la docente Andrea Pelliccia: “Con la experiencia positiva del año pasado, nos largamos nuevamente y esta vez se presentaron más proyectos, ya que el grupo es más numeroso. También se refinaron un poco las propuestas, perfeccionando los detalles de diseño. Los chicos se prepararon mucho: aprendieron a programar en Java Scripting para poder desarrollar los juegos y hacer que verdaderamente funcionaran.”

¡Y funcionaron, nomás! Celia Iriberry fue la asesora pedagógica en cuanto a los estilos de juego y al nivel de dificultad que podían ofrecer. Finalmente, los mayores visitaron el Jardín y en una sesión plena de tecnología y ternura les presentaron a los chicos de K4 ocho propuestas de juego diferentes.

Algunos se centraron en el desarrollo de destrezas con el “mouse” y el teclado, con el objetivo de agudizar la coordinación y la motricidad fina, manejando nociones como derecha-izquierda o arriba-abajo. Otros eran juegos de observación tipo “memotest” y algunos otros tenían que ver con el reconocimiento de las letras del abecedario.

Para los nenes y las nenas, fue sin dudas una clase de Computación diferente, con los más grandes del colegio como “tutores”, capaces de arrodillarse o ponerse en cuclillas para estar a la altura de los “dueños de casa”. A su vez estos les mostraban orgullosos a los de S6 todo lo que “ya saben hacer” en el Kinder Lab… No faltó el toque de nostalgia, que alguno de los jóvenes — prontos a recibirse de bachilleres bilingües- expresó así: “¿Te acordás cuando éramos Tigers?¡Qué viejos estamos!”

Los alumnos de S6 visitan el Kinder y les presentan a los chicos de K4 los juegos que diseñaron especialmente para ellos. Sin dudas, una clase de Informática diferente para todos…

Compartir

Los comentarios están cerrados.