Tecnología… y ternura

18 Nov 2005 | Clau

Así, grandotes como son, los alumnos de S6 se veían aún más grandes al lado de los chiquitos de K4. Casi parecía una escena tomada de “Un detective en el Kinder”. Pero, aunque el entretenimiento no faltó a la cita, se trataba de otra cosa, made at BDS.

¿Les contamos? A ver: los alumnos de S6 que cursan Computer Studies como materia electiva, trabajaron con Flash y programaron con Action Scripts. Como proyecto práctico, la docente Andrea Pelliccia les propuso desarrollar un juego interactivo para los chicos de Kinder.

“Plantearon y desarrollaron proyectos muy imaginativos” — nos cuenta Andy. Para asesorarlos un poco más acerca de los gustos del público menudo y las mejores funcionalidades para atrapar su interés, los creativos de S6 contaron también con la asistencia de Celia Iriberry, docente de Computer Studies de los más chiquititos del BDS “Pero por supuesto” — se entusiasman Andy y Celia- “la prueba de fuego era que el producto final realmente funcionara.”

Y funcionó. Así fue como los alumnos de S6 cruzaron la puerta verde; Celia los recibió en su clase de los Tigers de K4. Juntos, los grandes y los chicos compartieron una hermosa experiencia de aprendizaje, diversión y afecto. Unidos por el mismo espíritu juguetón y enfundados en uniformes similares — salvando las distancias de talle, claro está- los mayores terminaron sentados en las sillitas, jugando con los de K4, que estaban fascinados ante la visita de estos “superhéroes tecnológicos” de carne y hueso.

Felicitaciones a Ezequiel Djeredjian, Simón Simsiroglu, Gonzalo Navia, Marcos Gury y Juan Cruz Álvarez Wrobel. Y a las “cyberteachers”, of course

Unos “tutores” muy especiales, para los nenes y las nenas de K4…

Los comentarios están cerrados.