Temporada de clases abiertas… ¡y de tango!

20 sep 2006 Comunidad · Primary Clau Comentarios desactivados en Temporada de clases abiertas… ¡y de tango!

Foto archivo 2005: tango en Primary Las clases abiertas son todo un éxito en Primary. A diario vemos a papás y mamás que se acercan al colegio para compartir esta experiencia pedagógica con sus hijos, tanto en castellano como en inglés. Como es habitual, el repertorio de temas y actividades es muy amplio y abarca las distintas asignaturas: Lengua, Matemática, Ciencias, etc.

Tampoco falta el tango, este año en el marco de un proyecto muy especial. Nos cuenta la profesora de Música, María Angélica Masciano, que junto con la docente Lorena Scigliano han desarrollado un proyecto multimedia para que los chicos de P5 descubran realmente el valor de esta música que nos representa en todo el mundo. Investigaciones en la web, intercambio virtual con chicos de otras latitudes y hasta la voz del mismísimo Borges hablando sobre la milonga, ¡desde un sitio de la Universidad de Indiana!

Todo esto y mucho más — la historia del tango, de la orquesta típica al tango electrónico de Santaolaya y, por supuesto, el aprender a bailarlo- va llevando a los chicos a poder construir un verdadero análisis sociológico de Buenos Aires y del país, a partir del tango, que nuevamente protagonizará su propia clase abierta.

Como para ir entonándose, padres, chicos y docentes (unas 100 personas en total) fueron a bailar a La Viruta, especialmente habilitada para el BDS en la ocasión. Y el proyecto musical-solidario del año también tuvo que ver con el tango, ya que un grupo de alumnos acompañó a María Angélica a la Ciudad Universitaria, para enseñarles el 2×4 a chicos con menores recursos, a la usanza de lo que el año pasado sucedió con nuestros bombos… El proyecto de María Angélica y Lorena fue prersentado en la red Educ.ar , ¡felicitaciones!

De los experimentos científicos, hasta un inglés tan lindo que parece “cosa de brujos”… Así son las clases abiertas en el BDS

Compartir

Los comentarios están cerrados.