Religiosas: Jesús y María, entre nosotros

21 Apr 2006 | Clau

A partir de este año, quienes así lo deseen pueden recibir la eucaristía, que se distribuye los viernes, en el primer recreo de la mañana. Para los que profesan la fe católica, se trata de una maravillosa oportunidad para hacer una pausa y encontrarse con Jesús — su cuerpo, sangre, alma y divinidad- y tenerlo siempre presente en nuestro quehacer cotidiano, iluminando nuestros pasos, alegrías y tristezas, pensamientos y acciones.

En otro orden de cosas, al término de la misa del mes de abril (la próxima tendrá lugar el martes 2 de mayo), el Padre Alejandro Russo bendijo las imágenes de la Virgen María que el grupo de las Madres Misioneras distribuirá en los hogares que así lo soliciten, a lo largo del año. De esa manera, la Virgen presidirá, durante algunos días, momentos de encuentro y oración en familia. En 2005, esta hermosa misión (coordinada por la Sra. Gabriela Imperatrice) llegó a unos 200 hogares de nuestra comunidad. “Mujer, he ahí a tu Hijo; Hijo, he ahí a tu Madre ” (Jn 19, 27).

Los comentarios están cerrados.

Testigos de la fe

16 Nov 2005 | Clau

En una cálida ceremonia presidida por S.E.R. Mons. Benítes Astoul, los alumnos de M3 recibieron el sacramento de la Confirmación, el pasado día 15 de noviembre.

En un clima de cercanía afectiva y con un lenguaje familiar para los jóvenes, el obispo enfatizó que recibir este sacramento los compromete muy especialmente con la defensa de la vida, el respeto y el trabajo en favor de los valores humanos de honestidad y justicia, así como con su propia fe cristiana, asumida con sinceridad y plenitud.

Para cumplir con esa misión, estos jóvenes cuentan ahora con la especial asistencia de los dones del Espíritu Santo. Que el Señor los bendiga para que lleguen a dar abundantes frutos.

Los comentarios están cerrados.