The BDS Players presentarán “West Side Story”

23 mar 2007 Comunidad · Eventos · Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en The BDS Players presentarán “West Side Story”

Es una pieza tan inmortal como su tema y como aquella otra sobre la que se basó (nos referimos, claro está, al amor entre dos jóvenes pertencecientes a mundos enfrentados por el odio, y a Romeo&Juliet, de Shakespeare).

Se trata de West Side Story , el musical clásico y siempre vigente que este año pondrán en escena The BDS Players de Middle&Senior School, bajo la dirección del Old Facrectean Hernán Laperuta, con dirección musical de Richard Green y coreografías de Laura Albarracín.

Habiéndose cumplido con las gestiones correspondientes a los derechos de autor, el Belgrano Day School ya figura en el sitio oficial de “West Side Story” , como uno de los muchos lugares del mundo donde la obra se habrá de producir próximamente.

La pieza, realizada sobre una idea original de Jerome Robbins, director y coreógrafo de la primera versión, tiene libro de Arthur Laurent y música del genial Leonard Bernstein, en tanto Stephen Sondheim compuso la letra de las canciones. La versión cinematográfica del musical acaparó un total de diez estatuillas de la Academia, entre ellas, el Oscar a la Mejor Película, en 1961.

La Coordinadora de las producciones teatrales del BDS, Prof. Susana Etchevarne Barbero, nos informa que ya se han completado las audiciones y el pasado lunes 12 comenzaron los ensayos. “En total, contando el backstage, intervienen setenta y dos alumnos de Middle&Senior” — nos hizo saber. Informó también que el BDS Workshop se reunirá a principios de abril, para comenzar con la escenografía, props, etc.

El estreno en el Auditorio “E.B. Green” está previsto para el viernes 29 de junio, con funciones también los días sábado 30/6 y viernes y sábado 6 y 7 de julio. Para más información, se puede consultar el sitio oficial, que ofrece galería de fotos, el “log” original de Bernstein cuando se gestaba el proyecto y muchos otros datos de interés.

Compartir

Los comentarios están cerrados.