“The top skills for a global mindset”

La investigación “How Round Square Schools support students’ International Understanding”, en la que un equipo de BDS ha trabajado como researcher desde el 2017 junto a Harvard Graduate School of Education y Round Square, arrojó que el voluntariado y el aprendizaje sobre diferentes perspectivas culturales resultan las prácticas más efectivas para estimular el entendimiento global en los jóvenes.

En 2017, BDS había sido elegido como “Research Ambassador School” de Round Square -entre otras once escuelas de todo el mundo- para participar de este estudio mundial llevado adelante por la Dra. Christina Hinton de Harvard Graduate School of Education y su equipo de Research Schools International.

De acuerdo con el informe que Round Square publicó con los resultados, “La competencia global de los estudiantes se desarrolla mejor a través del voluntariado, aprendiendo sobre diferentes perspectivas culturales, celebrando la diversidad cultural, discutiendo eventos mundiales y aprendiendo cómo resolver conflictos”.

El aprendizaje sobre diferentes perspectivas culturales involucra interacciones con estudiantes de intercambio, conexiones con escuelas en el extranjero y amigos por correspondencia, como así también debates escolares que celebraban la diversidad. Según la publicación, “El tipo de conferencia entre escuelas descrita por un estudiante de Belgrano Day School en Buenos Aires, Argentina, es típica: ‘A los estudiantes se les asigna un país y deben defender, desarrollar y discutir los problemas desde el punto de vista de ese país’”.

Recordamos que los estudiantes elegidos por nuestra institución como BDS Research Ambassadors fueron Catalina Adaglio y Santiago Nartallo, quienes se involucraron de manera activa en este proyecto. Ambos, bajo la guía de Michelle Kort, coordinadora de nuestro Departamento de Global Education, se sumergieron en la elaboración de un Paper sobre “Commitment to sustainability” para contribuir en esta investigación.

¡Felicitamos a nuestro equipo por la gran contribución realizada! Y vaya nuestro agradecimiento a Round Square, que siempre nos tiene en cuenta para este tipo de estudios, como así también a Harvard Graduate School of Education y a su equipo de Research Schools International, por haber guiado a nuestros estudiantes en este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *