Tiempo de recitales, tiempo de música

22 may 2007 Comunidad · Eventos · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Tiempo de recitales, tiempo de música

En rigor de verdad, siempre es tiempo de música. ¡Cuánto sabor perdería la vida sin esa caricia sonora acompañando nuestros pasos! Pero la Coordinadora del área, Viviana Liatis, se refirió, específicamente, a la “temporada de recitales” que se viene desarrollando en el BDS, entre el 18 y el 31 de mayo.

“Se trata de una modalidad de clase de unos cuarenta minutos de duración, durante la cual los chicos comparten sus logros instrumentales o vocales con sus padres, familiares y amigos, así como con los demás alumnos presentes ese día en la Academy” — nos explica. “Algunas piezas están a cargo de solistas, otras, de dúos entre el alumno y su profesor, y otras más, de pequeños ensambles. El resultado suele ser muy rico, con una gran variedad de estilos en el repertorio seleccionado” — señala Viviana.

También nos cuenta que, al finalizar el recital, cada alumno recibe una “Ficha de progreso” suscripta por su profesor y la coordinadora, síntesis de un seguimiento que da cuenta de las habilidades técnicas y expresivas que se han estado trabajando, aplicadas al repertorio individual. Hay dos fichas anuales: una, a mitad de año y la otra, al finalizar el curso.

En otro orden de cosas, compartimos la invitación que nos enviara Reinaldo Arena, para presenciar la primera presentación del año del Coro de la Comunidad, que acompañará al Coro Juventud Prolongada, de la Municipalidad de San Isidro, en la celebración de su 20º aniversario. En esta ocasión, oficiará como solista la ex alumna del BDS Guadalupe Cristina (Bachiller 2006). La cita es en “Puerto Libre”, Pacheco y el río, el sábado 9 de junio a las 15hs, con entrada libre.

Estamos todos invitados…

Compartir

Los comentarios están cerrados.