Tomando el té con Mrs. Green

Sra. Matilde Green

Desde hace algún tiempo, los jueves por la mañana la Sra. Matilde de Green recibe en su despacho a pequeños grupos de alumnos de Senior 6, es decir, los que están próximos a egresar, para conversar un rato, mientras comparten un rico té o café con medialunas.

Sin temario previo y con total libertad y apertura, juntos trazan un puente entre generaciones y recorren ideas, vivencias y sentimientos.

Nos cuenta la Sra. Matilde que los jóvenes le han manifestado sentirse bien preparados por el Colegio para la nueva etapa que pronto enfrentarán, lo cual no impide, por supuesto, ciertos temores lógicos. “Tengo la impresión de que se sienten queridos por el Colegio y tienen un vínculo muy fuerte entre ellos y con diferentes docentes”- expresó.

Otros temas tienen que ver con la actualidad, la historia del BDS -que desde hace varias décadas la Sra. Matilde protagoniza y/o atestigua, antes al lado de Bernardo, su marido, y en los últimos 10 años, desde el BDS Board– y hasta cuestiones más compinches, como la moda o los planes de los chicos para el próximo viaje de egresados.

Su propósito es llegar a recibir a todos y cada uno de los futuros Bachilleres, antes de fin de año… Una tradición que hace tiempo practicaba el también muy querido Hugo Green y que hoy -en tiempos en que proliferan más los contactos virtuales que los reales- cobra una renovada vigencia y valor.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *