Torneo internacional en El Talar

8 ago 2006 Comunidad · Deportes · Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Torneo internacional en El Talar

Al regreso de las vacaciones de invierno, el Belgrano Day School ofició de anfitrión de un International tournament de rugby, hockey y volley — categoría Senior– que contó con la participación de las siguientes instituciones educativas: Bradford School, Leeds Grammar School y St. Edward’s Oxford School (las tres, del Reino Unido); The Grange School, de Chile, y los colegios Northlands, St. Andrew’s, St. Alban’s, St. Hilda’s, St. George’s, Colegio Stella Maris y el propio BDS, de la Argentina. Todos los partidos se disputaron en nuestro campo de deportes de El Talar de Pacheco, engalanado para la ocasión con las banderas de los países participantes.

La cuidada organización permitió que todos los encuentros se realizaran de acuerdo con el cronograma, siempre en un marco de cordialidad y camaradería deportiva. En hockey, el primer lugar le corespondió al St.Alban´s, en tanto nuestras jugadoras alcanzaron la 4ª posición. En rugby, se consagró el equipo del Bradford y el BDS clasificó 6º. El volley femenino nos dejó un subcampeonato, al caer en la final frente a St. Hilda’s.

Como suele ser el caso en este tipo de encuentros internacionales, la experiencia fue mucho más allá de lo estrictamente deportivo. Recibir y alojar a los visitantes, compartir con ellos no sólo los partidos sino también tantos otros momentos (los más cotidianos y los especiales…), amalgamar usos, costumbres, cultura… Todo ello, con el apoyo del colegio en general y del Depto. de Ed. Física en particular, conformó una experiencia enriquecedora de intercambio, urbanidad y sana alegría.

A todos los colegios participantes, muchas gracias por su entusiasta presencia.


El espíritu deportivo en su mejor expresión, en el International Tournament organizado por el BDS (agosto de 2006). Mucho más que partidos…

Compartir

Los comentarios están cerrados.