Pasantías y Trabajo Social: camino al andar

31 Oct 2006 | Clau

Fuente. www.blogs.ya.com “Caminante, son tus huellas el camino y nada más / Caminante, no hay camino, se hace camino al andar… “ Como en los inmortales versos de Machado, los jóvenes de Senior School, prontos a salir y enfrentar el mundo adulto, aprenden a hacer camino al andar a través de estos proyectos, que amplían su mirada y su comprensión de la realidad.

Nos cuenta la coordinadora, Victoria Parigi, que por estos días terminó de hacer las evaluaciones de las empresas donde nuestros alumnos cumplieron con sus pasantías. Y ya comenzaron las entrevistas de cierre. “Como todos los años, hemos tenido excelentes evaluaciones, que destacan el compromiso, la responsabilidad, la madurez y el nivel académico de los jóvenes” — sintetiza. Nuestro renovado agradecimiento a: Dra Marta Carnelli Odontología, Rapp Collins, Estudio Jurídico Perla y Asociados, Focuslab de la UBA, Sony, Estudio Shakespear, BMA Arquitectos, Hospital Fernández, Productora Curar con Opinión y Fox Sports.

En cuanto a Trabajo Social, las actividades están en pleno desarrollo. Los alumnos se fueron adaptando a las instituciones y van llevando a cabo las actividades planificadas. Vaya entonces nuestro agradecimiento también para: Instituto de Lenguaje y Educación Especial (ILE), Escuela de Recuperación de Caseros, Jardín Mafalda, Jardín Brotecitos, Jardín San Nicolás, Hogar Amparo Maternal y Geriátrico Del Palmar. El Apoyo Escolar San Francisco de Béccar, por su parte, envió al colegio una carta de agradecimiento, por su participación en la función de las Mad Mothers y por las dos computadoras que le donó el BDS.

Por último, Victoria destaca que comenzó en todo el colegio una colecta para la Escuela Rural Nº 310 “Campo Engler” de Coronda, Santa Fe, que tendrá lugar del 30-10 al 3-11. Pedimos a toda la comunidad que colabore con leche en polvo y todo tipo de vestimenta y calzado (para adultos y/o niños). Encontrarán las cajas respectivas en las entradas. Desde ya, muchas gracias.

Nuestras jóvenes, en la Granja Pasantes del BDS, en SONY

Izq.: Trabajo Social, en una granja de recuperación. Der.: nuestros pasantes, en la entrada de una de las empresas que nos acompañan

Los comentarios están cerrados.