Trinity College exams y algo más sobre “The Circle of Life”

28 nov 2005 Primary Clau Comentarios desactivados en Trinity College exams y algo más sobre “The Circle of Life”

Informa la Directora de English Primary, Lic. Sonia Fox, que los días 21, 22 y 23 de noviembre el BDS fue sede de los exámenes del Trinity College de Londres. “Este año nuestro examinador fue el Sr. Nicholas Peet, de Inglaterra, quien se mostró muy sorprendido por el entusiasmo y soltura que mostraron nuestros alumnos de P3, P4, P5 y P6. En total 127 alumnos rindieron este examen oral, que evalúa la capacidad para mantener una conversación usando el inglés en forma correcta y precisa” — destaca Sonia. Y explica que aunque en todos los niveles se evalúan la pronunciación y la fluidez, en los que corresponden a los Grades 4&5, los alumnos deben además organizar el diálogo a partir de la presentación de un tema de su interés (?Topic Presentation?).

De esta manera, los exámenes del Trinity College otorgan una evaluación válida y confiable a través de la cual los alumnos, docentes y padres pueden medir el progreso y desarrollo de la adquisición de la lengua inglesa por parte de los chicos. En su comentario de devolución, Mr. Peet se mostró muy complacido por el alto nivel de comunicación oral de nuestros alumnos, al punto de haber sido esta “su primera experiencia como examinador internacional en que he otorgado la más alta calificación a todos, en todos los niveles. A brilliant performance!” Felicitaciones a nuestros alumnos y a las docentes que tuvieron la responsabilidad de prepararlos. (formaeo)Well done!

En otro orden de cosas, Sonia también nos hizo saber que el 21-11 los alumnos de P6 se llevaron a casa un regalo especial, preparado por la Sra. Fanny Steinweg (mamá de Martín). Se trata del DVD titulado The Making Of the play “The Circle of Life”, con la filmación de varias escenas de los ensayos y demás momentos previos al estreno de la obra. En la compaginación creativa colaboraron también las mamás de Micaela Djivelekian y Agustina Arslanian. Es la primera vez que el colegio y los alumnos de P6 cuentan con un material tan preciado, cargado de simpatía, humor y emoción. Muchas gracias a estas mamás “cineastas” por un recuerdo literalmente imborrable…

Compartir

Los comentarios están cerrados.