Último concierto del año en El Solar de la Abadía

15 dic 2005 Comunidad · Eventos Clau Comentarios desactivados en Último concierto del año en El Solar de la Abadía

Les abrieron las puertas a las distintas agrupaciones musicales del BDS y, desde hace un par de años, nuestras bandas, orquesta, solistas, ensambles y coros vienen presentándose en El Solar de la Abadía, como si estuvieran “en casa”. Así, las dos orillas de Belgrano, por decirlo de algún modo, con la bulliciosa Cabildo corriendo por el medio, se unen y llenan el aire de música, a una voz.

El viernes 9 de diciembre, el Coro de la Comunidad del Belgrano Day School protagonizó, en el escenario amigo, un nuevo encuentro coral que hizo las delicias del numeroso público que paseaba por El Solar. Con un programa que abarcó desde temas de los Hermanos Ábalos a León Gieco, Spinetta o Fito, pasando por Discépolo y Piazzola y sin dejar de lado algunos famosos musicales de Broadway, la agrupación que dirige Reinaldo Arena ofició de anfitriona y recibió como invitados al Coro del Conservatorio Provincial de San Pedro ‘Miguel Angel Costanzo’ (Director: Mauricio Cimini), al del Colegio Adoratrices (Director: Claudio Melo) y al del Colegio Amapola , bajo la batuta de Hugo Espíndola.

Nos cuentan que el final fue para alquilar balcones: los cuatro coros cantaron juntos, con tanta potencia como fuerza expresiva, de manera que sus voces llegaban hasta la planta baja, cruzaban los pasillos y el patio interno, entraban a los locales (y a los corazones). Así, de todos lados, subieron los aplausos y las felicitaciones. Una verdadera fiesta coral.

Una vez más, agradecemos a la gente de El Solar de la Abadía por abrirle las puertas de su casa a nuestra música. Y usted, ¿preguntará por qué cantamos…?

Compartir

Los comentarios están cerrados.