Un baúl de ternura… y más noticias primarias

30 Jun 2008 | Clau

0708_baul-en-p1b.jpgParece un cuento, pero es estrictamente cierto. Esta historia de aprendizaje, solidaridad y ternura nos la cuenta la Sra. Marta Pereira, mamá de los hermanos Anselmo, a quien le agradecemos esta nueva iniciativa solidaria. 

Había una vez un viejo baúl abandonado entre las rocas de una playa lejana. Una tremenda tormenta lo había devuelto desde el fondo del mar y permaneció solo en aquella orilla por mucho tiempo, hasta que un pescador lo rescató. De alli fue a parar a un negocio de antigüedades. Lo restauramos y lo pintamos del color del mar.

Para hacerlo aún mas feliz,  les propusimos a los chicos de P1B que lo decoraran con peces, pulpos, hipocampos, delfines y algas. Su maestra, Alejandra, los ayudó con las figuras, los sellos y las témperas.

Este baúl vino para quedarse en el grado. Puede servir para guardar camperas, libros o útiles. Pero además se nos ocurrió otra idea: que acompañe a este grupo a lo largo de toda la Primaria. El baúl, que les trajo regalos a todos los chicos (¡gracias, Vero!), ahora nos propone un trato: que en las vacaciones de invierno, cuando tengan tiempo o estén aburridos, cada nene y cada nena busque entre todos sus juguetes uno — uno solo, en buen estado- para regalárselo luego a los chicos de un Jardin carenciado. El baúl será el encargado de juntar esos regalos… ¿Lo ayudamos, chicos?

Esta campaña se suma a la implementada por los alumnos de M1 en colaboración con Cilsa, también con motivo del “Día del Niño”.

Y más magia para los chiquitos
Informa la Coordinadora de Inglés, Marcela Cerini, que los distintos cursos de P1 y P2 disfrutaron el pasado 26 de mayo del espectáculo de títeres “It has to be a Flower”, en tanto los de P3 vieron “Time of Undearth standing”, el 2 de junio. Se trata de una compañía de titiriteros de San Carlos de Bariloche, The Company of the Charmed Crystal, quienes en su 18ª gira por Buenos Aires, se presentaron una vez más en el BDS. “The children were really hooked on by the stories acted out by  the puppets.  This is  an educational and entertaining experience which helps our students foster the comprehension of the language” — nos comentó Marcela.

Los comentarios están cerrados.