Un ex alumno del BDS obtiene “la beca de los genios”

Matías Zaldarriaga, Old Facrectean 1988 (Foto: La Nación)La noticia tuvo amplia repercusión en los medios y el martes 28 fue el tema de la nota de Nora Bär, en La Nación, Ciencia y Salud. A los treinta y cinco años, el físico argentino Matías Zaldarriaga Old Facrectean, class of 1988) obtuvo la beca que otorga la UBA y doctorado luego en el MIT, Matías — que hace poco fue papá de una beba y se desempeña como Profesor en la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos- – confiesa que su vocación se despertó en el BDS,  al parecer, en la salida pedagógica a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA), organizada por su profesor de Física, el Dr. Augusto Osvaldo Macchiavelli. Fue en esa ocasión donde Matías se encontró por primera vez con un acelerador de partículas: el Tandar, experiencia que lo marcó de manera definitiva.

Varios de sus ex compañeros se comunicaron con el colegio cuando tuvieron noticias del impresionante logro. Así, Carolina Anelli, de su misma camada, lo recuerda de esta manera: “Se caracteriza por tener un perfil tan bajo, que a veces se nos dificulta hasta felicitarlo por logros tan importantes como este. Me gustaría que lo publiquen en el Newsletter, pues creo que es un ejemplo de esfuerzo y pasión…”. A su vez, Ezequiel Caride (también, promoción 1988) expresa, sintética y enfáticamente: “Un orgullo, mi amigo el genio…”

Sí, todo un orgullo y un estímulo para las nuevas generaciones de estudiantes. ¡Felicitaciones, Old Facrectean! Tu colegio te saluda con gran alegría.

2 respuestas a Un ex alumno del BDS obtiene “la beca de los genios”

  1. Paola Jelonche dice:

    Me emociona muchísimo la carrera y el premio de Matías, que siempre supo que quería “ser físico” (… y nos ayudaba con los exámenes de la materia con una rapidez increíble!!!) Siento una gran emoción por su logro, que me retrotrae a nuestra adolecencia para recordar que HAY QUE SER FIEL A NUESTROS SUEÑOS Y CONVICCIONES! FELICITACIONES!!!

  2. Si bien no estoy ligado directamente al colegio, es un honor como argentino enterarme … Dejo mis gratas felicitaciones a Matías y a todos aquellos que supieron ser sus mentores para que tomase el camino correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *