Un grande de verdad, evocado por Primary

21 ago 2013 Comunidad · Destacado · Eventos · Primary Clau 1 Comentario

Tu vida no tiene fin / con nosotros estás / General San Martín” rezaba el tema alusivo preparado especialmente por Magui Roiter, docente de Música, con los chicos de las cuatro divisiones de P3. ¡Y les salió tan linda que hubo bis, dados vuelta y mirando de frente a los papás que estaban sentados atrás, en la platea!

Esa fue solamente una de las notas destacadas del acto-homenaje al Padre de la Patria, en un nuevo aniversario de su fallecimiento. En su discurso, la docente Silvia Fernández destacó los altos ideales y valores que signaron la vida del prócer, en tanto Andy, la Directora, evocó el cruce de los Andes de manera literal y como metáfora de toda gran empresa: “No solo hay que soñar, sino también arremangarse y hacer”, con esfuerzo y dedicación. Puso además el acento en  el lugar incuestionable que ocupa San Martín en la historia, más allá de partidismos y sesgos políticos, y anunció que los chicos de los terceros grados utilizarían distintos códigos y lenguajes para compartir lo aprendido en clase sobre la vida y obra de este grande.

Y así fue: hubo video, fotos color sepia (¡Gracias, Mora!) en las que los mismos chicos aparecían caracterizados como personajes de época, viñetas o comics, palabras leídas, grabadas y sentidas, música… ¡y hasta lenguaje de señas en el tema final! Un verdadero despliegue multimedia, entretejiendo destrezas y saberes. ¡Estamos seguros de que el mismo San Martín se hubiese sentido muy orgulloso de ellos! Felicitaciones a los chicos y a sus docentes.

Compartir

Una respuesta a Un grande de verdad, evocado por Primary

  1. Laura Brandan dice:

    Excelente trabajo de P3. Mis felicitaciones a los chicos y a sus maestras .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *