Un joven de 400 años visita P4, P5 y P6

7 mar 2005 Primary Clau Comentarios desactivados en Un joven de 400 años visita P4, P5 y P6

Don Quijote y su fiel escudero, Sancho Panza
?En el año del IV Centenario de la publicación de la obra cumbre de Miguel de Cervantes, el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha estará de visita por nuestras aulas? , nos cuenta entusiasmado el Director Héctor Aguiar.

Así, sus aventuras y especialmente sus valores e ideales — de la más absoluta vigencia, de allí que sea atinado referirnos al Quijote como a un joven, emprendedor e idealista- anclarán en diversos proyectos, a desarrollarse de P4 a P6.

Por supuesto, la lengua castellana será protagonista, de la mano del máximo exponente de su literatura. Pero, además, P4 preparará la obra de teatro “Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha”, de Adela Basch, en el marco del proyecto de teatro que coordina Mabel D’Alvia de Oddone. Y habrá espacio para el desarrollo de actividades que atraviesen distintos ejes.

Vaya un adelanto, para la reflexión: “Advierte, Sancho, que hay dos maneras de hermosura: una del alma y otra del cuerpo; la del alma campea y se muestra en el entendimiento, en la honestidad, en el buen proceder (…) Y cuando se pone la mira en esta hermosura, suele nacer el amor con ímpetu y con ventajas…”

Compartir

Los comentarios están cerrados.