Un mes a pura música…

28 nov 2007 Comunidad · Eventos · Kinder · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Un mes a pura música…

Mientras los más chiquitos ensayaban para el Kinder play, en el mes de la música los sonidos y los ritmos poblaron el aire todo el tiempo. Concluida la etapa de Recitales, el viernes 9 el Belgrano Day School ofició una vez más de anfitrión del Encuentro de orquestas y ensambles escolares de cámara. Nuestra BDS Orchestra recibió la visita de la Lincoln Band y de dos agrupaciones instrumentales del Colegio St Andrew’s: The Quartet and the Jazz Combo. La foto principal de esta nota ilustra ese encuentro.

El jueves 15 tuvo lugar el 2º concierto del año, en el que se puso de manifiesto el progreso de todos los intérpretes. El 20, distintos coros de padres de colegios de la zona le cantaron el “Feliz cumpleaños” al BDS, en su 95º aniversario. En esa ocasión, ofició de anfitrión nuestro Coro de la Comunidad, dirigido por Reinaldo Arena, el cual recibió a los coros de padres de los colegios St. Patrick, St. Brendan’sy el “de las Esclavas“. Más abajo, se pueden observar las fotos de todos los coros participantes con la Sra. de Green y de ella posando junto a los directores corales.

Postergado por inclemencias climáticas, el viernes 23 se celebró el “Día de la Tradición” en la sección Primaria, con la energía de María A. Masciano en la conducción y dirección musical, la voz y la expresividad del muy querido Víctor Hernando entonando estrofas del “Martín Fierro” y la participación de grandes y chicos recreando ritmos rurales y urbanos a la usanza de una “historia musical vernácula”, desde los aborígenes al tango tradicional y moderno.

Por último, el sábado 24 tuvo lugar una nueva edición del Latin American Vocal Soloist Competition, con un total de 37 inscriptos, provenientes de cinco colegios bilingües — entre ellos, el nuestro, que proveyó la sede: el Auditorio “E. B. Green”. Los chicos interpretaron temas de Ginastera, Guastavino y distintos ritmos populares argentinos y latinoamericanos. Felicitamos especialmente a Yael Kohan (P4) quien obtuvo un primer y un segundo premios y a Agustina Prima, de P4 y también premiada por su interpretación.

Y un especial saludo para todo el equipo del área de Música, coordinado por Viviana Andrea Liatis, que celebró este “Mes de la Música” con muchísimo trabajo y un gran éxito, por cierto muy merecido…


Imágenes del 2º Concierto anual y del Encuentro Coral de Padres, por el 95º aniversario del BDS

Compartir

Los comentarios están cerrados.