Un museo con historia

22 jun 2010 Middle&Senior Clau Comentarios

La información la provee la Prof. Judith Masri (History, Middle & Senior):  “La figura de Eva Duarte de Perón, al igual que otros protagonistas de nuestra historia, es decididamente controversial. Es por ello que la visita al Museo Evita  se planteó desde una perspectiva superadora del tradicional enfoque de simpatía / antipatía que el estudio del peronismo genera.

El día 16 de junio, los alumnos de S6H  recorrieron cada sala reconstruyendo los complejos procesos sociales, políticos, económicos y culturales que definieron a la Argentina desde el nacimiento de Eva hasta su muerte. Los conocimientos previos que adquirieron en clase, como  también los nuevos que aportó el guía Santiago Régalo, sociólogo e investigador del Museo —  con una pasión, claridad y solvencia admirables-  hicieron de esta salida una experiencia muy especial.  ¡Tal fue el entusiasmo que  la charla guiada se extendió una hora más de lo previsto!

En el tramo final de la visita, los alumnos pudieron apreciar cómo se fueron construyendo y recreando los mitos sobre Eva luego de su desaparición física. El análisis, la reflexión, la búsqueda de respuestas, el replanteo de “viejos problemas” con nuevas miradas, todo ello contribuye a  la construcción del pensamiento crítico…”La foto — aunque algo movida- no deja dudas acerca lo positiva que resultó esta salida. ¡Gracias, Judith!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *