¡Un nuevo año de Libros Escolares!

Hace exactamente un año, el alumno Tomás Callegaris -ahora en S6- nos acercaba su reciente invento: el sitio web Libros Escolares. Volvimos a reunirnos con él para que nos cuente cómo continúa este emprendimiento, teniendo en cuenta que en un principio se centró solo en la comunidad educativa del BDS, con la intención de expandirlo. A continuación compartimos la entrevista.

“-De acuerdo con tu objetivo del año pasado, ¿pudiste ampliar el proyecto?

-Sí, las ventas se duplicaron en comparación al año pasado, porque lo difundimos a colegios cercanos al nuestro, y también lo ampliamos a escuelas de Lanús, Flores, Temperley y Villa Ballester.

-¿Qué pasos seguiste para lograr este crecimiento?

-Lo primero que hice fue anotar a toda la gente que yo conocía. A todas esas personas les pedí que mandaran un mensaje de difusión que yo había armado, al grupo de madres de WhatsApp y al grupo de su camada. También repartí flyers. Por ejemplo, en el Play del año pasado, aproveché que venían muchas personas y me puse en la puerta a repartir.”

Si bien Libros Escolares es una idea de Tomás y desde hace más de un año trabaja de manera autónoma y autogestionada en su emprendimiento, destaca el apoyo fundamental de su familia, sus docentes y compañeros: “Por ejemplo, tengo una amiga que siempre me ayuda, al igual que otra amiga, que diseñó el flyer; el resto de los chicos también me apoya. Cuando les pido si pueden subir a Instagram algo, todos lo hacen.”

En relación al crecimiento del proyecto, el alumno subraya que la planificación fue fundamental. Tiene “todo escrito en muchos Excels”, y cuenta que ingresa a las estadísticas de la página web “para ver cuánta gente entró”. Con esos datos, más la experiencia que le da el camino recorrido hasta el momento, Tomás señala a los meses de enero, febrero y marzo como el período del año en que más demanda hay en Libros Escolares.

Además, se entusiasma al contar que “ahora en la web hay publicados 589 libros”. Y continúa: “Cuando comencé, solo había diez libros. La gente se empezó a registrar, y comenzó a publicar sus libros para venderlos. Estos 589 son los libros que no se vendieron todavía. Además, actualmente hay 203 usuarios; en febrero hubo 583 clicks en el link, y en lo que va de marzo hay 491.”

Uno de los objetivos del BDS es que los alumnos puedan ser autónomos, responsables e innovadores, teniendo como horizonte el aprendizaje constante y la autorrealización. Por eso nos alegra mucho escuchar a Tomás hablando de sus propios objetivos: “Mi meta es que usen la página web. Me pone feliz que la usen, que les sirva a todos”.

¡Por un año de nuevos desafíos y logros para Libros Escolares!

– Pueden visitar también su Fanpage y su cuenta de Instagram

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *