Un Old Facrectean en busca del origen del universo

Se trata de Matías Zaldarriaga (class of 1988, Cosmologist. Professor, Departments of Astronomy and Physics, Harvard University), uno de esos ex alumnos que enorgullecen al colegio por lo extraordinario de su trayectoria profesional, en este caso, en el campo de la Física, ciencia en la cual lo inició un profesor del BDS, el Dr. Augusto Osvaldo Macchiavelli, como el mismo Matías recuerda toda vez que tiene ocasión.

Hace algún tiempo compartimos con la comunidad que Matías había ganado la beca de la Fundación Mac Arthur — conocida como “la beca de los genios”.  Hoy nos es grato compartir una entrevista que le hizo Nora Bar, publicada ayer en La Nación, en la cual se refiere al tema que lo apasiona y sobre el cual continúa investigando: el origen del universo.  

Cabe destacar que, tal como señala la periodista, el nombre de Matías se barajaría como uno de los candidatos de la Academia Sueca con miras a la próxima entrega del Premio Nobel de Ciencias. Él — que además es papá de dos nenas y más bien “perfil bajo”- simplemente sonríe, mientras mantiene intacta su capacidad de asombro, esa que lo ha llevado tan lejos…

¡Un cariño, Old Facrectean, y felicitaciones!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *