Un proyecto tecnológico “in your Palm”

28 Oct 2005 | Clau

Nos cuenta Andrea Pelliccia, de Computer Studies, acerca de un nuevo proyecto del área, que consiste en introducir en una clase convencional dispositivos PDA, en este caso Palms, para que cada alumno haga la expriencia de estar conectado a lo largo de toda la clase, tomando apuntes que se digitalizarán automáticamente, intercambiando archivos o compartiendo los resultados de una búsqueda en Internet. Para esta prueba piloto, que se realizará en nuestro colegio a mediados de noviembre, la empresa Palm va a proveer los equipos.

“La idea es enriquecer la clase con el recurso digital. Con estos dispositivos, la frontera de lo posible está solo en la imaginación” — se entusiasma Andy. Y agrega, con un poco de suspenso: “Estamos preparando las actividades, pero por ahora preferimos mantenerlas en reserva”. Asimismo, nos comenta que en Europa y los EEUU hay una fuerte tendencia a realizar experiencias de este tipo, de probada eficacia para potenciar el aprendizaje y motivar a chicos y jóvenes.

La prueba piloto se realizará con M3 A y B y afectará las materias Geography (Prof. Robert Foot) & Literature (Prof. Gladys Lesmi Dallas). Para mayor información, se puede consultar la página educativa de la empresa.

Los comentarios están cerrados.