Un recreo entre libros

18 Aug 2005 | Clau

“El significado que el libro y la lectura aportan a nuestra vida puede sintetizarse desde el aporte (…) del francés Daniel Pennac: ??Los que no leen quedan privados para siempre de los libros. Quedan para siempre sin respuestas. Y muy pronto, sin preguntas.?? ” Con esta frase cierra la periodista Susana Reinoso su artículo de la sección Cultura de La Nación, del jueves 18 de agosto.

La “resistencia de la lectura”, a la que hace referencia, tiene en el BDS caritas juguetonas, reconcentradas, iluminadas diríamos. Nos cuenta la bibliotecaria Nancy Tkauz que muchos chicos eligen pasar su recreo entre libros. Algunos aprovechan ese espacio de tranquilidad para ponerse al día con alguna tarea. Marchan entonces a la biblioteca munidos de carpeta, cartuchera y todo. Otros, en cambio, tan solo “se llevan” a sí mismos y eligen sumergirse en el mundo de los cuentos, las aventuras o algún saber sobre el cual desean profundizar.

Parece ser que los de P4 y P5 son habitués del lugar. Y más allá de que estos chicos utilicen parte de su tiempo libre bajándose música o intercambiando mensajes de texto, sin dudas es una muy buena noticia que hayan descubierto también el sabor de los libros como compañeros de ruta, mientras van creciendo y aprenden… a vivir.

Solos o acompañados por algún amigo, los libros son una opción válida para disfrutar durante el recreo

Los comentarios están cerrados.