Pequeños y grandes lectores conquistando la palabra

El viernes 28 de septiembre, Primary & BDS Library convocaron a dos actividades muy especiales: una dirigida a los alumnos y docentes de P6, y otra, destinada a ser compartida entre los chicos de P1 y sus familiares. A continuación, les contamos de qué se trataron.

Entrevista al autor Pablo De Santis

Tuvimos el honor de recibir al escritor, periodista y licenciado en Letras Pablo De Santis, para una entrevista de autor con los alumnos de P6 y sus docentes. Luego de la lectura del libro “El inventor de Juegos” y habiendo recorrido la biografía y obra del autor, los chicos diseñaron la entrevista en la búsqueda de indagar en torno al proceso creativo, la vida del escritor, y cuáles son sus fuentes de inspiración. ¡Fue un momento delicioso y memorable!

Agradecemos a la Editorial Santillana por propiciar el encuentro, y a Pablo De Santis por la calidez, escucha, y por cautivarnos siempre con sus historias.

Encuentro “Conquistando la palabra”

Hay ciertos hitos vinculados a la lectura que son únicos. Así sucede cuando los alumnos de P1 descubren -mediante su proceso de alfabetización- el mundo de la palabra leída y pueden sumar su voz a las historias. Para festejarlo, invitamos a las familias de P1 a un encuentro de lectura compartida en el Auditorio, donde ideamos estaciones bilingües muy inspiradoras.

Así, el recorrido proponía compartir un cuento de las buenas noches con gorros y linternas bajo las estrellas; también, lectura en movimiento donde los cuentos/apps permiten explorar la narrativa digital; una plaza muy florida para disfrutar de la lectura al aire libre; en la tranquilidad del living hojeando historias; un espacio para grabar su voz leyendo, y mucho más…

La ambientación invitaba a compartir un momento distendido y convocar a la imaginación. Además, sumamos la producción creativa de “dots” que habíamos realizado con gran inspiración literaria, y los proyectamos en “stop motion”.

Para cerrar el encuentro recreamos el rincón poético de BDS Library con un pequeño recital de poemas acompañado en violín por la alumna Alexandra Reyes Vasallo (S6), en el que pequeños y grandes disfrutaron al unísono.

Agradecemos a las familias por su presencia, porque ha sido un momento que construimos juntos en torno a la palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *