Una conmemoración especial… en favor de la paz

1 Apr 2005 | Clau

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, se realizó un Assembly en Primary, bajo la Dirección del Lic. Héctor Aguiar, durante el cual se puso el acento en los sentimientos y vivencias que despertó aquel hecho histórico. Fundamentalmente, el encuentro se trasformó en una nueva y sentida proclamación en favor de la paz.

Los discursos y la parte formal del acto versaron sobre la reivindicación de los derechos y el tema de la soberanía. Pero el carácter más humano vino de la mano de una serie de recuerdos. Así, distintos docentes evocaron cómo vivieron esta etapa de nuestra historia; dónde estaban o qué hacían cuando se enteraron de que estábamos en guerra.

El Director contó una anécdota de un Old Facrectean ex alumno suyo, que habiendo sido enviado al frente, tuvo la fortuna de que su buen nivel de inglés le permitiera cumplir tareas como traductor y lograr luego regresar a casa, sano y salvo.

La sorpresa la trajo el cálido y espontáneo aporte de Bruno Pichón Riviere (P2) quien pidió la palabra y relató de manera conmovedora las cosas que su abuela Franca le contaba, acerca de su propia y dolorosa vivencia de la 2ª Guerra Mundial, en Italia…

Una cartelera de Primary evoca al Crucero General Belgrano. Nuestro colegio es un ejemplo vivo de la integración del elemento británico, presente en sus orígenes y su historia, con la tradición y el sentir nacionales. Sigamos trabajando por la paz, siempre.

Los comentarios están cerrados.