Una docente en Harvard

30 jun 2008 Comunidad · Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Una docente en Harvard

0608_harvard.jpgEntre el 9 y el 20 de junio, la Lic Claudia Gelonch, Old Facrectean y docente de Economics en Senior School participó del Programa de Negociación para abogados y otros profesionales, dictado en Harvard University, en Cambridge, Boston (EE.UU.), gracias a una beca otorgada por dicha Universidad a la que tuvo el honor de acceder. 

“La primera semana trabajamos sobre  cómo solucionar conflictos en un ambiente de cooperación, que mejore las relaciones entre las personas en conflicto” — nos contó,  con visible entusiasmo. “Durante la segunda, nos concentramos en cómo evitar que las conversaciones difíciles (agresivas, hirientes, con silencios tensos, etc.)  nos confundan, aíslen o impidan que nos comuniquemos inteligentemente con otras personas” — relató. Sin duda se trata de habilidades de liderazgo fundamentales en estos tiempos de cultura global, donde todo se puede copiar — menos, claro está, el factor humano, que es siempre lo que marca la diferencia.

Taller de Liderazgo
El jueves 3 de Julio, el IAE — la Escuela de Negocios de la Universidad Austral– organiza un taller de Liderazgo, del cual participarán seis alumnos de S6, quienes compartirán ese espacio con otros cincuenta chicos procedentes de diversas instituciones.  La misma Claudia Gelonch gestionó esta participación de alumnos del BDS.  

Explica la docente: “La actividad plantea un conjunto de ejercicios outdoors  que permiten la puesta en acción de habilidades, conceptos y creencias para el trabajo en equipo, en el proceso y/o la dinámica grupal. El objetivo general es desarrollar habilidades y proveer las herramientas necesarias para ejercer el liderazgo en un equipo, poniendo el acento en ciertos aspectos específicos como los roles, la toma de decisiones, la comunicación, los estilos de conducción, la  sinergia en el trabajo, etc.”

Felicitaciones, Claudia. Y mucha suerte a los jóvenes “líderes” que nos representarán en esta novedosa experiencia educativa.

Compartir

Los comentarios están cerrados.