Una escritora en su salsa (los chicos la entrevistaron en la biblioteca)

21 Sep 2005 | Clau

Como una de las actividades sugeridas para las vacaciones de invierno, los chicos de P3 habían leído “La familia López” de Margarita Mainé y su maestra, Cristina Rizzo, tuvo la idea de invitarla para que todos pudieran conversar con ella, que por su edad y su dulzura, bien podría haber sido la mamá de cualquieraa de ellos.

“El encuentro tuvo lugar en biblioteca”- nos cuenta Nancy, la bibliotecaria que ofició de anfitriona. “Con los libros como marco, la charla fue fresca, amena y muy enriquecedora”. Margarita se refirió a su “inclinación” por los gnomos, duendes, hadas y demás seres mágicos y les habló a los chicos acerca del proceso de gestación de un libro, que tiene mucho de magia, por cierto.

Nuestros pequeños reporteros quisieron adentrarse en cuestiones tales como el proceso de escritura y corrección, los comienzos de Margarita en esta actividad y el trabajo de equipo que lleva adelante con los ilustradores y editores de sus obras. Y así fue que Margarita les contó a los chicos de P3 el cuento de cómo nacen los cuentos…¡Muchas gracias por esta visita “a libro y corazón abiertos”!

Margarita Mainé escirbió, entre otros libros para chicos: “Mi amor está verde”, “Cartas a un gnomo”, “Cuentos para salir al recreo” y “Ya no somos bebés”, así como libros de texto, ensayos y la novela juvenil “Lástima que estaba muerto”, finalista del Concurso Norma-Fundalectura (Bogotá, 1997)

Los comentarios están cerrados.