Una experiencia “Modelo” de civismo, diplomacia y visión global de la cultura

23 Sep 2005 | Clau

Una vez más un grupo de alumnos del BDS participó del Modelo de Naciones Unidas que organiza la Asociación Conciencia, como un aporte de singular valor para que los jóvenes se aboquen al estudio de problemáticas internacionales de corte sociocultural, político, económico o ambiental y desplieguen innumerables destrezas y saberes.

Su entrenadora y acompañante, inclusive a lo largo de las largas jornadas de fin de semana que se desarrollaron en el Colegio Champagnat, fue Mónica Bruck, profesora de Historia y Coordinadora de Social Studies , quien se mostró más que satisfecha y orgullosa por los logros alcanzados.

“Este año no sacamos ninguna mención, pero los chicos aprendieron mucho y se divirtieron tanto con amigos de 60 colegios diferentes de Capital y Provincia, públicos y privados, que muchos ya están pensando en volver el año que viene. Todos tuvieron oportunidad de hablar en público, debatir, interpelar y negociar”. Y claro que no es poco. Por ello, cada uno recibirá su correspondiente certificado de participación.

Nuestros alumnos conformaron tres delegaciones: S4 fue Australia, S5 fue Egipto (lo que implicó una visita previa a la Embajada, donde los recibió muy amablemente el Primer Secretario) y S6 fue Argentina, que se destacó por su participación intensiva y porque nuestro “Embajador” (Ezequiel Tortorelli) negoció la recuperación de una de las Islas Malvinas, en un jugoso debate con su par británico…

Felicitaciones a los alumnos y a Mónica por su compromiso y entusiasmo.

Los comentarios están cerrados.