Una posición clave… y un merecido logro

AndyPelliccia_PrimaryHeadmistress2013Está próxima a jubilarse nuestra querida Janet Lenton, Primary Headmistress en los últimos años, a quien el Belgrano Day School agradece su transformadora y entusiasta gestión. Por fortuna, Janet seguirá entre nosotros un tiempo más como teacher y asesora de inglés de todas las secciones.

Como su sucesora, el Colegio ha designado a la Lic. Andrea Pelliccia, nueva Primary Headmistress. Desde su posición anterior, como Overall ICT Coordinator, Andrea fue un pilar fundamental en el proceso de incorporación de las TICs en todas las secciones, áreas y actividades, así como de la profunda transformación del proyecto educativo del BDS a partir de la implementación  en  las aulas del nuevo paradigma cultural/digital. Su designación responde tanto a la decisión estratégica de profundizar esa revolución pedagógica -en este caso, en la Sección Primaria, cuna insoslayable de las nuevas alfabetizaciones (“media literacy”) y, en última instancia, del “aprender a aprender”- como también a sus sólidas cualidades profesionales y humanas.

Lic. en Sistemas (UB, Medalla de Honor), el año pasado completó su Maestría en Tecnologías Aplicadas a la Educación, por el Instituto Universitario de Posgrado  (IUP) de España, a la que había accedido ganando una beca de la Fundación Carolina. En 2012 también representó al BDS en The 7th Plymouth Enhanced Learning Conference “Create, Connect and Collaborate. Learning in New Dimensions” (Pelecon), junto con la docente de inglés Cecilia Echaburu. Muchas de sus ideas y logros han quedado plasmados en la colección de publicaciones institucionales sobre el Proyecto de Tecnología, Educación y Cultura, disponibles en formato digital en este sitio.

Mamá de tres hijos alumnos del Colegio y Old Facrectean “con la camiseta puesta”, Andy tiene en su haber una trayectoria de casi diez años entre nosotros como docente, Overall Coordinator y Jefa de  la Oficina de ICT.  La esperan ahora nuevos desafíos… ¡Enhorabuena!

Compartir

Una respuesta a Una posición clave… y un merecido logro

  1. Maria Victoria Francomano, vicky dice:

    Querida Andy, nos conocios en el Play del Centenario , pude compartir muy lindos momentos con vos y quiero felicitarte por este logro que indudablemente acompaña tu talento y calidez humana . Felicitaciones!!!!! , vicky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *