Una salida pedagógica con historia y mucha magia

7 Jun 2005 | Clau

El pasado 10 de mayo, los alumnos de P2 A y B presenciaron la obra de teatro ?La pequeña aldea?, en el museo Saavedra. Se trata de un espectáculo de luces y sonido y títeres gigantes, con actores e historiadores en escena, que les mostraron las costumbres y personajes de la Buenos Aires colonial.

Una sorprendente maqueta de 88 metros cuadrados los transportó a la vieja recova , el fuerte, la alameda, el matadero, la Plaza de Toros, las iglesias, el Café de Marcos, el Cabildo, etc. El parque Saavedra conserva aún la casona colonial, hoy museo, que permitió vivenciar las características edilicias de la época, sus patios con aljibe y otros objetos históricos.

Fue una experiencia muy enriquecedora ya que permitió establecer comparaciones y reflexionar sobre las características de la vida cotidiana en tiempos en que la patria apenas estaba en gestación.

Una gran maqueta, títeres gigantes y los usos y costumbres de antaño. Un viaje a través del túnel del tiempo, para “aprehender” la historia, en el Museo Saavedra

Los comentarios están cerrados.