Una tenue y persistente llovizna…de sonidos

27 Nov 2009 | Clau
27 Nov 2009 | Clau

1109_MUSICA-Encuentro orquestasMusic washes away from the soul the dust of everyday life“, dijo alguna vez Berthold Auerbach. La llovizna de la música fue una constante a lo largo del mes de noviembre, en el BDS, de manera tal que aún en medio del trajín por los exámenes y el cierre del año, los oídos y los corazones se sintieron recompensados y livianos…

El jueves 5 tuvo lugar el 2º Concierto del año, ¡a sala llena! Nos comentó Viviana Liatis, Coordinadora de Música: “Los solistas se lucieron, así como el ensamble de percusión a cargo de Mauricio Iglesias. El cierre, primero con los coros de primaria y de M&S dirigidos por Juan Stafforini y luego con la BDS Orchestra, a cargo de Daniel Camelo, fue muy disfrutado por un público de todas las edades: desde chiquitos que venían a ver a sus hermanos, hasta abuelos muy mayores”.

El viernes 13 fue el turno del “Encuentro de agrupaciones y orquestas de cámara” (ver foto), con la presentación, en carácter de invitados, de:  St. Hilda’s College Primary Orchestra  (Conductor: Diego Boero), St. Gregory´s Middle School Band (George Valiente Noailles) y St. Gregory´s Jazz Ensemble (Mikey Sarian). El programa incluyó, entre otras, obras de John Barry, Offenbach, Neil Diamond y Bill Evans, entre otros.

El mes se cierra con la Soloist Competition este sábado 28 por la tarde. Como es habitual, el repertorio incluye temas de música argentina y del cancionero latinoamericano, tango y música ciudadana. Participan alumnos de Primary, Middle & Senior y alumnos del colegio St. Mark’s.

Por último, informa Reinaldo Arena, director del Coro de la Comunidad, que este fin de semana la agrupación participará del encuentro “Mar del Canto”, en la ciudad de Mar del Plata.  ¡Y que siga la llovizna, nomás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *