Una visita destacada, un gran estímulo

22 Aug 2008 | Clau

aula-prim.JPGSer, hacer, compartir
No es una novedad que las escuelas oficiales sean supervisadas de manera regular, por las autoridades educativas de su jurisdicción. La Supervisora (los más grandes hablábamos de “la Inspectora”, allá lejos y hace tiempo) suele revisar documentación y recorrer las instalaciones; a veces entra a los cursos y conversa con directivos, docentes y ¿por qué no? hasta con los mismos chicos. Pero la visita que realizó a la Primaria la Lic. Cristina G. Cantet, Supervisora Pedagógica de la Dirección General de Escuelas de Gestión Privada (DGEGP) del Gobierno de la Ciudad el pasado día 13 tuvo, sin dudas, un carácter muy especial.   

Esta vez, la Lic. Cantet tuvo la oportunidad de compartir a lo largo de la jornada distintos aspectos que hacen al proyecto pedagógico de la sección como, por ejemplo, el uso transversal de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la dinámica de las reuniones de personal y los encuentros de capacitación y el trabajo específico en las aulas.

Palabras que honran y comprometen 
Nos es grato compartir algunos de sus conceptos, asentados debidamente en el correspondiente libro de actas:

“Antes de regresar a la Dirección, el Sr. Aguiar me invita a ver el “pizarrón inteligente”, un recurso didáctico verdaderamente valioso (…) Comparto este momento con varias docentes que están practicando (…) ángulos, fracciones, algunas aplicaciones del método Cabri de Geometría, e inclusive  contenidos como la “Orquesta musical”.  Como compartimos con las docentes, es un recurso que permite poner en juego una gran variedad de objetivos, contenidos y habilidades y resulta muy motivador para los niños y las maestras. (…)

“Ya en Dirección, conversamos con el Sr. Director sobre algunos proyectos específicos. La tarea está plenamente desplegada; los resultados son exitosos y el clima es muy grato y cordial, lo que se ve en los niños, tanto en las aulas como en los desplazamientos, como en el personal, aún en el ritmo que implica la escuela hoy.  (…) El trabajo es intenso y valioso. Profesionalismo y afecto”.

El colegio le agradece a la Lic. Cantet su cálida presencia y sus elogiosas y estimulantes apreciaciones.    

Los comentarios están cerrados.