Uso seguro de las TICs (y de Internet)

20 may 2011 Comunidad · Middle&Senior Clau 1 Comentario

Profundizando lo mucho que desde hace años hace el BDS en pos de promover el uso responsable de las TICs, el martes 17 de mayo, Día Internacional de Internet, una delegación de alumnos y docentes de IT concurrieron a un evento en las oficinas de Google Argentina, en Puerto Madero.  

Informa la coordinadora del área, Lic. Andrea Pellicia: “Los principales objetivcos del encuentro eran la entrega de los premios  nacional y regional del concurso 2010 de videos hechos por adolescentes sobre el tema, del que participaron 8 países latinoamericanos, así como la presentación del concurso 2011. El BDS ha venido participando desde el 2008 y hemos ganado menciones en ediciones anteriores. Nuestros alumnos (y los de otros dos colegios participantes), tuvieron la oportunidad de mostrar sus proyectos a autoridades de Save The Children,  Chicos.net Google Argentina. El  proyecto consiste en desarrollar una campaña de promoción para el uso responsable, productivo y seguro de las TICs, con los chicos como los promotores encargados de diseñar las estrategias de comunicación y llevarlas a la práctica. En el evento estuvo también presente la viceministra de Educación, M. Inés Abrile de Vollmer, a quien se le hizo entrega del material impreso que utilizamos como fuente bibliográfica y de referencia para el proyecto, llamado ‘Todos por la Tecnología’ y creado por Chicos.net (a propósito, le agradecemos a María Abramovich su presencia y ayuda en el trabajo con los chicos).”

Para darse una idea de la envergadura de esta convocatoria, cabe señalar que están participando 53 escuelas de 7 países de latinoamérica, lo que totaliza unos 1000 alumnos promotores, con la idea de llegar a muchos miles más con un mensaje que promueve la utilización plena y fluida de las TICs, pero siempre en un margen de seguridad y protección.  

Los alumnos que asistieron a Google fueron: Agostina Dasso Martorell, Victoria Fregeiro, Victoria Albornoz y  Tomás Rocchi(ver foto), en representación de todo S4A, el curso involucrado, con sus docentes de IT, la misma Andrea Pelliccia y Noel Peyret.

Concluye la coordinadora: “Estamos a mitad de camino…  Los chicos, ideando su estrategia de comunicación (audiencia, canales, etc.) y todos, esperando poder compartir pronto la campaña misma en acción con la comunidad BDS“.

Esta vez son los alumnos  (receptores de la Campaña institucional Be Web Wise! desde 2008) quienes toman las riendas del asunto, para llegar a sus pares y a los más pequeños… Y este blog queda desde ya a su disposición, por supuesto.

Compartir

Una respuesta a Uso seguro de las TICs (y de Internet)

  1. Muchas felicidades Agostina, Victoria F., Victoria A y Tomás sigan adelante que aparentemente tiene un futuro brillante, y sobre todo estudien algo que tenga relacion con la tecnologia, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *