Llegar al centro de la tierra (y al corazón de los libros)

6 Apr 2005 | Clau

Así como nuestra bibliotecaria, Nancy Tkauz, lleva adelante un plan de lectura en castellano, Mary Patterson hace lo propio en inglés, con los distintos grados.

Esta vez, a través del cuidado relato de Mary a los chicos de P6 Ay B, una lección de Geography se convirtió en una aventura fantástica, a través de la cual los “viajeros” aprendieron acerca de las diversas capas de la Tierra, hasta llegar al centro incandescente del planeta. Más tarde, los chicos construyeron, decoraron y señalizaron un extenso mural, que recrea en su formato esos layers concéntricos que ya no son un misterio para ellos…

Y hablando de libros, con motivo de cumplir su 5º aniversario en el país, Scholastic Argentina le hizo llegar una carta a la Directora Sonia Fox, agredeciéndole al BDS el trabajo conjunto realizado en la promoción de la lectura entre los chicos.

?May every child discover the joy of reading, and may we always have the pleasure of working with you in this noble cause?, expresa el Managing Director de la prestigiosa editorial, la cual le obsequió una medalla y un reloj a cada Sección del BDS , en señal de reconocimiento.

Hacemos propio el deseo de que cada niño aprenda que un libro del que logre “apropiarse” y gustar, siempre será como un nuevo par de alas, para volar alto y lejos ¡o para llegar hasta al centro mismo de la Tierra!

La estructura de la tierra, reconstruida artesanalmente por los chicos

Los comentarios están cerrados.