Videoconferencia con la Antártida

30 ago 2012 Comunidad · Middle&Senior Clau Comentarios

Se refiere a esta maravillosa experiencia la docente Mónica Loria (Geography):

“Apelando a los nuevos estilos de aprendizaje y a las tecnologías que los acompaña -muy motivadoras para un aprendizaje significativo- los alumnos de M3 participaron en sus clases de Geografía de un singular proyecto.

Visitaron el Instituto Antártico Argentino donde fueron recibidos por su Director, quien ofició de guía del museo e interiorizó al grupo no sólo sobre los aspectos histórico–geográficos de nuestro territorio austral, sino también sobre su flora y fauna. Los alumnos recorrieron luego el sector dedicado a los medios de transporte y la vestimenta (los utilizados desde 1907 y hasta la fecha).

Más adelante, participaron de una videoconferencia con la Base Jubany, conversaron con el personal antártico sobre las respectivas actividades diarias y de las que allí se hacen de apoyo a las investigaciones científicas nacionales e internacionales.

En una segunda instancia,  se comunicaron  (también por videoconferencia) con la Escuela de la Base Esperanza. En esa ocasión, conversaron con alumnos de su misma edad sobre varios temas: sus estudios, deportes que practican, entretenimientos, clima y forma de calefacción del lugar, la obtención del agua potable, el tratamiento de los residuos, la generación de la electricidad, su forma de abastecimiento y hasta cómo festejan sus cumpleaños.

Finalmente, como cierre del proyecto, nos visitará un experto en estudios antárticos, quien a partir de imágenes, videos y fotografías nos informará sobre la biodiversidad, los minerales y los recursos naturales del lugar y su preservación, en el marco del Tratado Antártico vigente.”

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *