Visita a la Facultad de Ciencias Exactas

27 May 2005 | Clau

En el “Año de la Física”, el miércoles 18, los alumnos de S5S tuvieron la oportunidad de visitar la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UBA, en Ciudad Universitaria. Nos cuenta Claudio Fregeiro, Coordinador del Departamento de Ciencias del BDS: ” El objetivo fundamental de la visita fue acercar a nuestros alumnos al ámbito universitario, lograr que por un día se vieran inmersos en un ambiente diferente, bullicioso y muy motivador”.

Para lograr una mayor integración, nuestros alumnos concurrieron sin uniforme, de manera tal que se mezclaban con el resto de los estudiantes en las aulas, los laboratorios o los lugares de esparcimiento, como el bar universitario.

“Las actividades fueron variadas” — continúa Fregeiro. “En primer lugar, escucharon una exposición teórica sobre Física cuántica. El docente a cargo les transmitió las ideas fundamentales de ese campo de la Física en pleno desarrollo y con un inmenso potencial para el futuro. Luego, y gracias a la generosa invitación de nuestro Profesor E. Speranza, quien trabaja allí como investigador, pudieron visitar el laboratorio dedicado al estudio del plasma, donde el año pasado colaboraron dos pasantes del BDS“.

Finalmente, la delegación visitó los laboratorios de estudio, donde los alumnos de la facultad cursan sus primeras materias. Allí observaron demostraciones múltiples llevadas a cabo por los docentes de la facultad. De esta manera, pudieron comparar en forma empírica los laboratorios de estudio con aquellos dedicados a la investigación.

Por supuesto, también tuvieron tiempo libre. La mayoría optó por ir al bar a “conocer el ambiente”; otros siguieron recorriendo las aulas. La evaluación de la experiencia resultó sumamente positiva. En relación con el comportamiento del grupo, remata Fregeiro: “Quisiera destacar el excelente comportamiento de nuestros alumnos, absolutamente compenetrados con los objetivos de la visita. Su desempeño fue ejemplar y todos volvimos muy satisfechos”.

Nuestra delegación de S5S, en Ciencias Exactas. A la derecha, la visita a un laboratorio y una experiencia pedagógica muy especial

Los comentarios están cerrados.