Stop press! BDS visits the BA Herald

14 nov 2006 Comunidad · Institucionales · Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Stop press! BDS visits the BA Herald

¿Qué se esconde destrás de una primera plana? ¿Cómo es el proceso que, en muy pocas horas, transforma las últimas noticias en el diario que leemos durante el desayuno? ¿Cuál es la diferencia entre news stories y feature stories? ¿Qué hace exactamente un editor, sub-editor, reporter or proof-reader? Estas y muchas otras preguntas encontraron respuesta en el marco de la visita que los alumnos de M2, acompañados por las docentes Gladys Lesmi Dallas, Andrea Pelliccia y Silvina Caruso Prahl, hicieron al Buenos Aires Herald, el diario argentino editado en inglés desde hace 130 años.

Los recibió Pablo Toledo, editor de la sección Educación, quien fue muy didáctico al explicar cómo se hace el diario, cuánta gente trabaja allí y demás “perlas”, mientras convidaba a todos los presentes con un rico desayuno. Como se trató de una visita institucional, encabezó nuestra delegación la Sra. María Matilde Villanueva de Green, quien disfrutó mucho de la experiencia.

También se proyectó un video y se visitó la planta gráfica, donde los alumnos pudieron ver el proceso de pre-prensa e impresión a cuatro colores. Cuando pararon las rotativas, hubo sorpresa: el BDS ¡en la tapa del Herald! Se repartieron ejemplares para todos y para traer al colegio, con notas interiores sobre lo que los chicos acababan de aprender y presenciar.

Este año, el BDS y el Buenos Aires Herald vienen trabajando muy estrechamente en el proyecto piloto interdisciplinario World News Share, que implica el intercambio virtual permanente con un colegio de Carolina del Sur. Como el mismo diario lo anuncia, el proyecto articula la lectura de los diarios en inglés, technology, culture and diversity. Los chicos de ambos continentes leen y comentan noticias de interés general, internacionales, etc. y comparten sus conocimientos, opiniones y vivencias.

Pero esta vez, en cambio, la noticia fueron ellos. Thank you, Buenos Aires Herald, for this enriching experience!

A very special, tailor-made edition, to crown an unforgettable visit

Compartir

Los comentarios están cerrados.