Visita de la Embajada de China y distinción

6 Sep 2017 | Clau
6 Sep 2017 | Clau

Tal como se anunció hace unos días, la Embajada de la República Popular China ha distinguido a BDS, institución con la que comparte lazos culturales y una visión global de la cultura que tiende a elidir la histórica barrera entre Oriente y Occidente, fomentando una integración más plena y fructífera entre todos los pueblos y naciones.

El martes 5 de septiembre por la tarde, la Sra. María Matilde Villanueva de Green, el Vicedirector General, Lic. Francisco Lehmann, y los directivos académicos de todas las Secciones tuvieron el honor de recibir la visita de una nutrida delegación de la Embajada de China, encabezada por la Sra. Consejera Lu Yanliu, esposa del Sr. Embajador Yang Wanming, quien concurrió acompañada por el Consejero Cultural y demás diplomáticos.

Recepción y después 

Dos alumnas de Primary, Wang Sitong (Wendy), de P1A, y Yue Lin, de P2A, les dieron la bienvenida en chino y le entregaron a la esposa del Sr. Embajador una ofrenda floral. Siguió luego una breve recorrida por el Colegio junto con nuestros directivos y guiada por dos alumnos que estudian chino mandarín: Belén Vázquez Rogríguez e Iván Cettolo, ambos, de S5. Recordemos que nuestro Colegio fue pionero en asumir la decisión estratégica de incorporar el chino mandarín a su oferta académica.

A continuación, la delegación se reunió en BDS Library, donde estaban expuestos los 50 (cincuenta) equipos digitales -tabletas y notebooks- y la serie de libros que conformaron la importante donación con la que la Embajada nos ha honrado. Allí se procedió a compartir un ágape del que participaron también coordinadoras y personal docente y no docente de BDS especialmente invitado. Luego se dio paso a la entrega oficial del material, que la Sra. de Green agradeció con cálidas palabras y, a través de la conversación amena y el buen momento compartido, se tendieron puentes para continuar profundizando los vínculos ya existentes entre el gran país asiático y nuestra comunidad educativa.

Proyección a futuro 

Los visitantes señalaron que es inteción de su gobierno fortalecer el intercambio cultural -y no solamente comercial- entre nuestros países. ¡Hay tantos valores que nos unen! Nos hicieron saber de la afluencia creciente de estudiantes y jóvenes profesionales argentinos que buscan desarrollarse en China: arquitectos, diseñadores industriales, gráficos u otros, programadores  y desarrolladores informáticos y también emprendedores y artistas. Se barajaron posibilidades de cooperación con nuestra área de Global Education & Innovation, así como con la de Apertura al Mundo Laboral (por ejemplo, recibiendo en la Embajada a alumnos Senior que aspiren a estudiar Ciencias Políticas y/o Relaciones Internacionales).

Finalmente, los visitantes recibieron ejemplares del Libro del Centenario del BDS y de la última edición del anuario The Evergreen.  El Colegio agradece una vez más la presencia y la generosa contribución de la Embajada de la República Popular China al desarrollo de nuestro proyecto educativo, el cual- como es sabido-  utiliza de manera profusa las TIC y una amplia variedad de equipos digitales.

Asimismo, BDS destaca y agradece también la participación en este encuentro de familias chinas de nuestra comunidad educativa. Como dice aquella tradicional canción infantil, “It’s a small world, after all!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *