Visita y nota de La Nación

24 Oct 2006 | Clau

Foto: gentileza La Nación Cuando la periodista Ana Da Costa se comunicó con el BDS para proponer una entrevista a un grupo de chicos del primer ciclo de Primary, enseguida cundió el entusiasmo. La idea era crear un espacio para que los chicos expresaran qué piensan y sienten acerca de una variedad de temas: desde la familia y el tiempo libre, hasta la escuela y la amistad.

El Director Héctor Aguiar participó personalmente de la producción del encuentro: había que conseguir el permiso de los padres y también nuclear a nenes y nenas de distintos cursos, para que conformaran un grupo representativo, participativo y vivaz.

Le entrevista y la sesión de fotos tuvieron lugar el miércoles 11 de octubre. Durante más de una hora la periodista — quien confesó luego tener experiencia docente, lo cual se puso de manifiesto en su excelente disposición y manejo del grupo- los instó a develar sus ideas y emociones, así como algunos aspectoss de su vida cotidiana, en casa y en la escuela.

Sofía, Ramiro, Nicolás y Mateo, de 7 años de edad, alumnos de P2, junto con Yael, Candela y Manuel de 8 y Luciana de 9 — todos ellos, de P3- participaron así de una expriencia de diálogo muy rica, que próximamente veremos reflejada en una nota a publicarse en el Suplemento Zonal de Belgrano de La Nación, que con esta nota estará abriendo una nueva sección, dedicada a la educación. Nuestro colegio tiene así el honor de ser el primero en protagonizar ese nuevo espacio en el reconocido medio gráfico.

Rescatamos aquí algunos de los aportes de los chicos, a manera de anticipoo: “La amistad es una de las cosas importantes de la vida. Los amigos te ayudan a no estar solo… Son como la familia. ¡Los amigos son lo más!”

Los comentarios están cerrados.