Volver al BDS: un testimonio vivo

21 oct 2008 Comunidad · Primary Clau 3 Comentarios

1008_cecie1.jpg

Noviembre de 2007 es una fecha que nunca olvidaré. Significa para mí regreso,  reencuentro, reparación y, como me dijo mi querido Chonita, “recordar nuestra historia, que tanto bien nos hace”. Eso fue para mi volver al BDS. Después de 26 años, el colegio se volvió a cruzar gratamente conmigo. Un mail de mi querida amiga Pat me contactó con mis compañeros promoción ’81, en esos espacios que el BDS ha sabido proporcionar, nuestro Empanadas & Wine”.  ¡Y esto, en la misma semana en que me confirmaban como maestra de P1!Volver muchas veces nos hace pensar en la ida, que no siempre ocurre de la mejor manera. Como adolescentes — a veces impulsivos, perturbados, pasionales, en busca de nuestro centro- todo ese torbellino de emociones hizo que tal vez nos fuéramos dando un portazo. Pero la vida se encarga de darnos la posibilidad de volver a abrir esas mismas puertas… Solo hay que saber tomarlas. A mí me sucedió. Y me reencontré con mis compañeros, con los cuales — entre vino y empanadas- recordamos esos momentos que compartimos mientras crecíamos juntos. Después me di cuenta de que la cosa recién empezaba allí. El mismo BDS, mi antiguo colegio, me ofrecía también la posibilidad de hacer lo que más me gusta: enseñar Inglés. En este terreno no me “re”encontré, pero sí me encontré con un grupo de trabajo comprometido con la tarea, dispuesto a intercambiar, disentir o estar de acuerdo, divertirse y acompañar. Así son todos mis compañeros: los de Inglés, Castellano, Arte, Música, Religión, Educación Física, IT…

Entonces entendí que volver puede ser tan difícil como maravilloso y que, en todo caso, seguro vale la pena intentarlo. Me pregunté: “Para vos, ¿qué es Volver al BDS?” Y la respuesta no se hizo esperar: es ¡volver a casa!

Cecilia Echaburu Dutren
Old Facrectean 1981
P1 Teacher

El BDS ha convocado a los más de tres mil ex alumnos en su base de datos para la edición 2008 del ya tradicional “Empanadas & Wine”  — el evento al que Ceci hace referencia como punto de inflexión. Este encuentro anual para todas las promociones tendrá lugar el próximo jueves 13 de noviembre, de 20.30 a 0.30, en Juramento 3035. Please submit your entrance form and let’s meet at school once more, Old Facrecteans!

Las fotos que ilustran esta nota la muestran a Cecilia cuando era alumna (arriba) y en la actualidad, junto a sus alumnos de P1B 2008… 

1008_cecie2.jpg

Compartir

3 respuestas a Volver al BDS: un testimonio vivo

  1. Miguel Echaburu Dutren dice:

    ¡Qué puedo comentar que no le haya dicho ya a mi hija!
    Yo soy el padre orgulloso de Cecilia la antes alumna y ahora maestra, y de otros dos Old facrecteans
    Me alegra que mi hija haya finalmente vuelto a casa.
    My regards to BDS.

  2. Andy Pelliccia dice:

    Cecilia,
    Me sentí tan identificada con tus palabras. ¡Qué bueno que estés de vuelta!

  3. Héctor Aguiar dice:

    Es emocionante ver cómo una tan buena alumna se va haciendo tan buena profesional y, sobre todo, tan buena persona. No siempre tenemos la fortuna los “formadores de formadores” de saber por qué rumbos transita la vida de aquellos sobre los cuales alguna vez tuvimos algo que ver en su educación. De los “olds” (profesionales y padres) que hoy renuevan su confianza en nosotros sí, porque vemos sus frutos casi como “calcos”, muchas veces en las aulas (por ej.en la de Ceci este año) y por los pasillos del colegio.
    De todas formas, como la vida, esto continúa siempre renovándose, por lo que hay que “seguir sembrando, siempre sembrando”.
    La sinergia que se produce en estos reencuentros entre padres, alumnos y docentes en las clases abiertas es muy gratificante y alentadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *