We Are Building “BriDgeS”! (Novedades del área de Acción Social)


Un Techo para mi País: quedó conformado el grupo de voluntarios que en el mes de noviembre participará de la construcción junto con otros colegios de Buenos Aires. Ya empezaron a trabajar sobre las posibles actividades de recaudación de fondos, generando ideas y propuestas para alcanzar su objetivo. ¡Cuentan con el apoyo de toda la comunidad!

Feria Solidaria Artesanal – Primary: Como todos meses, el 12 de agosto se realizó en Primary una nueva edición de la Feria Artesanal Solidaria. En esta oportunidad, lo recaudado será destinado a la sala de pediatría del Hospital Garrahan. Los chicos demostraron una vez más su entusiasmo y su espíritu solidario.

Campaña Día del Niño: durante las primeras semanas de agosto se llevó a cabo una gran colecta de juguetes en Kinder, que fueron donados a los chicos del jardín maternal “La Colmenita”. Fue un verdadero aprendizaje para los más chiquitos, que de a poco incorporan el valor de dar algo de sí mismos. Agradecemos a los chicos y a sus familias por su compromiso y participación.

Campaña “Todos contra el frío”: terminó con gran éxito la campaña “Todos contra el frío”, que llevaron a cabo los alumnos de M3. Fue muy gratificante ver el entusiasmo de los chicos tejiendo y armando mantas, así como el de muchas familias que les hicieron llegar sus “cuadrados” de lana o polar. Las mantas serán donadas al Hogar Amparo Maternal, de Núnez, que alberga a madre solteras de distintas edades, juntos a sus hijos.

BriDgeS está en en Twitter!: con el objetivo de seguir tendiendo puentes solidarios, hemos abierto una cuenta en Twitter que le permita a la comunidad enterarse en tiempo real de las novedades y así poder participar más activamente en cada proyecto o campaña. Los invitamos a seguirnos en: @bdsbridges. ¡Los esperamos para contarles todo en 140 caracteres…!

Green Bridges (#greenbridges): Así hemos denominado a la rama del Proyecto de Acción Social que se articula con los principios de la ecología y el desarrollo sustentable, a través de campañas y acciones de reciclado y cuidado del medio ambiente.
A las ya clásicas campañas de las tapitas y el papel, este año hemos sumado la de reciclaje de botellas de plástico (proyecto a cargo de un grupo de S5S). Además, en julio se subió también a este “puente verde” una campaña que desarrollan los alumnos de M1, llamada “Útiles de esperanza”. Los chicos reciben donaciones de hojas borrador impresas de una sola cara, para convertirlas en cuadernillos con los que podrán estudiar chicos de distintos apoyos escolares. Para facilitar la entrega de hojas, se han instalado cajas al lado de cada impresora del colegio, más una que se colocó en la entrada de Juramento, para aquellos que quieran colaborar con lo que descartan en casa.

¡”BriDgeS” está creciendo! Gracias por hacerlo posible.

Compartir

3 respuestas a We Are Building “BriDgeS”! (Novedades del área de Acción Social)

  1. Marta Pereira dice:

    Realmente es conmovedor ver los trabajos que está desarrollando el Depto Bridges en todas las secciones. Dedicar un rato en pensar lo que otro necesita, no sólo es productivo y gratificante , sino que tiene el poder de transformar.
    Poquito, mucho, pero cambiar algo para mejor.
    Y eso es maravilloso para todos.

    Felicitaciones a todos los alumnos, padres , profesores y autoridades.
    Marta Pereira

  2. Susana E. Barbero dice:

    FELICITACIONES !!! por el buen trabajo realizado.

  3. Susana Barbero dice:

    Hola a todos,
    Muy buen trabajo !!!
    Ahora los acompañamos en TW, de esta formas estamos siempre en contacto.
    Sigan adelante,
    SB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *