Kinder Winter Wonders!

23 Jun 2006 | Clau

El invierno puede ser cálido y acogedor, cuando lo recibimos juntos, con alegría y creatividad. Tal es el caso de nuestro Kinder, donde durante junio y julio se están llevando a cabo las reuniones de padres, para la evaluación del primer período del año. Los objetivos alcanzados, los proyectos realizados y las sugerencias para trabajar en casa con los chicos, junto con el informe escrito, son como esas buenas historias que vale la pena compartir alrededor del fuego y que a todos nos alimentan el alma.

Y hablando de contar historias, el 15 de junio se celebró el Día del Libro. Las salas de 5 años visitaron la biblioteca de “los grandes”, donde descubrieron patrones de clasificación de cuentos y colecciones y se encontraron con ese mundo de letras y palabras al que se van asomando con curiosidad y gusto. Aún los más chiquitos de K2 armaron su propio rincón literario en cada una de las salas, con la activa colaboración de los papás y las mamás, en casa. Un original patchwork de trapos de piso decorados y luego cosidos entre sí le dio vida a una “alfombra mágica”, donde los chicos se sientan a disfrutar de los cuentos que cuenta su maestra.

El invierno también es tiempo de bienvenidas: el viernes 23 se reincorporó la psicopedagoga Carola Barrio, flamante mamá de Olivia. Victoria Gómez de La lastra, quien la reemplazó durante su licencia, continuará hasta el cierre de la primera etapa, en las próximas vacaciones de julio. El Kinder también recibió a María Elena (“Marilina”) Giani, quien se desempeñará en adelante como Coordinadora y Asistente de dirección. Le deseamos mucho éxito en su gestión.

Y ya que de éxitos se trata, les contamos que los chicos de 4 y 5 años compartieron juntos el triunfo de la selección argentina de fútbol, ante Serbia y Montenegro, el viernes 16. Fue una verdadera fiesta, como la que continúan protagonizando los papás y mamás que nos visitan para compartir actividades con los chicos: cocina, cuentos, la historia de las golosinas (y cómo prepararlas), manualidades, repostería y títeres: de todo y para todos, juntos en el Jardín. (Con tanta calidez en este invierno, fue muy oportuno reforzar las normas de prevención y seguridad con un muy ordenado y efectivo fire drill, llevado a cabo en todas las secciones del BDS…)


Un paseo por la bibloteca (izq) y las siempre “sabrosas” visitas de las mamás y los papás. Abajo, ¡vamos Argentina!, estilo Kinder…

Los comentarios están cerrados.