2 May 2019 | Comentar

Well-Being Programme 2019

Por segundo año consecutivo, ¡BDS Primary lanzó el Well-Being Programme! A través del trabajo interdisciplinario, este proyecto busca fomentar el bienestar de niños y adultos en el Colegio por medio de acciones concretas que contribuyan al trabajo sistemático y sostenido durante todo el año.

Para lograr esto, se desarrollan desafíos (challenges) quincenales que están enfocados en temáticas específicas tales como nutrición, actividad física, descanso, cuidado del cuerpo y cuidado del medio ambiente. Actualmente está en marcha el desafío Healthy Snack, que busca generar buenos hábitos en torno a la alimentación.

El programa se presenta en las assemblies semanales del 1er y 2do Ciclo, en los que se exponen los desafíos a llevar a cabo. Luego, estos challenges son reforzados en las aulas por las docentes y, al finalizar las dos semanas, se comparten los resultados en las assemblies y se otorga un reconocimiento al curso ganador.

En paralelo a los desafíos se trabaja sobre el desarrollo de las emociones y cómo el cerebro se beneficia con cada uno de estos hábitos saludables. Los grupos de P5 y P6 son los padrinos y promotores de la actividad en dos grupos de P1 a P4, con lo que también se fomenta el desarrollo del liderazgo.

Todos podemos adquirir nuevos y simples hábitos para estar y sentirnos mejor. ¡Sumate a este proyecto de BDS Primary!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *