¡El Kinder viene marchando!

24 jun 2005 Kinder Clau Comentarios desactivados en ¡El Kinder viene marchando!

Como para abrigarnos juntos contra las inclemencias del invierno, en el Kinder la incesante actividad, las visitas especiales y el despliegue creativo nos llenan de calidez todos los días. Junio tuvo de todo: clases abiertas de Música y reuniones de padres con un altísimo nivel de asistencia; mamás y papás que les enseñaron a los chicos a cocinar, hacer manualidades o bien les contaron cuentos (y hasta los representaron con títeres) y, por si fuera poco, el Día de la Bandera y la visita de los Granaderos, un Taller sobre lectoescritura y la incorporación de nuevos amiguitos (bienvenidos, Luna, Henrique y sus familias).

¿Hacemos un repaso? El acto del Día de la Bandera estuvo a cargo de la sala de K5 Babars. Los chicos armaron sus propios disfraces en celeste y blanco, construyeron una bandera y una escarapela con su propio cuerpo y nos dieron a todos una verdadera “clase” sobre los símbolos patrios y sobre Manuel Belgrano. Hubo carnavalito y chocolate con torta también made at Kinder. Los Granaderos, a quienes los chicos les hicieron un montón de preguntas, ¡les enseñaron a marchar, derechito, como soldados!

El Taller sobre lectoescritura previsto para el lunes 27, coordinado por la Directora, Luz Cerini y la Coordinadora, María Laura Miranda , fue concebido como un espacio en el que los papás de los chicos que están por ingresar a Primary (K5) puedan vivenciar lo que experimentan sus hijos, cuando comienzan a leer y escribir. ¿Cómo se trabaja la lectoescritura en el Kinder? ¿Cuáles son las etapas que es dable esperar en este proceso? Y finalmente, ¿cómo ayudarlos? serán algunas de las cuestiones a dilucidar juntos, entre el Kinder y el hogar, la mejor fórmula para “abrigar” a nuestros chicos contra los vientos del temor o la ansiedad…

Los chicos, fascinados por la presencia de los Granaderos Music open class Una mamá Nuestra escarapela, por K5 Babars

Las visitas son siempre bienvenidas: vinieron los Granaderos y muchos papás y mamás para las clases abiertas, las reuniones, los actos o para compartir alguna actividad con los chicos. Abajo, fotos del acto por el Día de la Bandera (K5 Babars).

Compartir

Los comentarios están cerrados.