… Y antes de que termine la Semana de las Artes, una muestra digital

11 Oct 2013 | Clau

La muestra digital (en breve, disponible en el blog de Trabajos de alumnos) es un complemento de la exposición que se lleva a cabo hasta hoy en el Auditorio, los pasillos, aulas y patios, en el marco de la Semana de las Artes del BDS.

El objetivo es acercar una selección de trabajos de los alumnos (de Primary, Middle & Senior) a quienes, por una u otra razón no puedan venir a visitarla -en particular, papás y mamás que trabajan todo el día. No es para localizar un trabajo en especial, sino para tener una visión más bien panorámica.

Se trata de un recurso que además nos permite disfrutar de la muestra de una manera sostenida en el tiempo, ya que las obras ahora viven en la “nube”, más allá de los límites de tiempo y espacios de la Arts Week propiamente dicha.

Primary Art & Handcrafts

Selección de trabajos de Primary 6
http://www.smilebox.com/playBlog/4d7a67784e5455794e54493d0d0a&blogview=true

Selección de trabajos de Primary 5
http://www.smilebox.com/playBlog/4d7a67784e5455784e7a6b3d0d0a&blogview=true.

Para entender mejor qué vemos
Explica Lizzie Akenhead  (Art, Primary): “En P5 observamos la obra de Francis Picabia, quien trabajó con abstracciones de máquinas . Las máquinas y sus engranajes  se convirtieron en algo muy importante con las guerras mundiales y a partir de la producción en masa ( de armamentos, aviones, etc.). Hablamos de las partes de los engranajes y sobre cómo funcionan. Los trabajos se incorporaron a las carpetas realizadas con Elisa, con mediciones y cierres creados por los alumnos.

“En P6 se trabajó con el pintor austríaco Hundertwasser. Cada alumno recreó a su manera algunas características técnicas de este pintor y arquitecto tan colorido. Se realizó una técnica de collage para dar relieves a las casas y a las formas circulares. Las cajas fueron realizadas en las clases de Elisa (Crafts) donde se realizó un plano en escala, las mediciones y el armado. Los diseños  se realizaron con compás, una herramienta de arte. Se trabajó la secuencia, la superposición y el sombreado”.

La fotogalería que ilustra este post recrea obra de los artistas “visitados” por P5 y P6: Francis Picabia y el austríaco Hundertwasser.

¿Y los más grandes?
La galería de trabajos de Middle & Senior está en:
http://www.smilebox.com/playBlog/4d7a67784e4467314e6a513d0d0a&blogview=true

Explica la docente de Arte Moira Hynes: “Los trabajos son variados y responden a distintas propuestas realizadas durante el año. Hay autorretratos, trabajos a partir de la observación de objetos, paisajes, estudios de imágenes/fotos como en la serie “Mascotas” (de M1), hasta otros de libre interpretación de consignas, dentro de un marco de investigación de artistas y movimientos. Los resultados siempre parten de la búsqueda, desde la libertad y la creatividad. Se utilizaron diferentes materiales y soportes… Los de Senior preparan el examen de Cambridge, pero también se hace hincapié en el desarrollo de un proyecto personal, que comienza a principio de año y va mutando y transformándose con el correr de las clases…  Lo maravilloso es la vivencia compartida, a partir del ingrediente esencial que es la garra, la pasión de cada uno”.

2 comentarios