…Y comenzaron las clases

27 feb 2007 Comunidad · Eventos · Institucionales · Kinder · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en …Y comenzaron las clases

El cielo estaba gris y amenazador, pero la sonrisa de tantos chicos y de los padres que los acompañaban transformó la mañana del lunes 26 de febrero en un momento de especial brillo y alegría.

Siempre presididas por la Sra. María Matilde Villanueva de Green, las ceremonias de apertura de las tres secciones — en orden, Middle&Senior, Primary y Kindergarten– tuvieron, en boca de sus respectivos directores académicos, dos importantes puntos en común.

Por un lado, el anuncio de la celebración, en 2007, del 95º aniversario de la fundación del Belgrano Day School. Por el otro, la presentación de Mr. Kevin Graham, Head of English, quien trabajará junto con el Coordinador Académico, Prof. Steven Page, en la profundización del proyecto de inglés del colegio, la articulación entre secciones, el desarrollo del CIPP y demás desafíos del área.

Entre las obras y refacciones llevadas a cabo durante el receso de verano, se pudo observar la renovación de los techos de Middle&Senior y de Kinder, donde también se adicionó una nueva sala, se reubicó y amplió el comedor y se instaló un nuevo juego modular multiuso, en uno de los patios; la colocación de barandas centrales en todas las escaleras de la sección Primary y el acceso al comedor, la reconstrucción total del patio central y una importante reforma y reequipamiento en la biblioteca, con ampliación de los espacios de lectura, multimedia e investigación.

Por último y aunque no hayan resultado “visibles” el primer día, cabe mencionar la instalación de una estación meteorológica en la terraza de Middle&Senior y las reformas del laboratorio de Física (pisos, instalación eléctrica, mesas de trabajo, etc.).

A los protagonistas del hecho educativo — alumnos y docentes- nuestros mejores deseos para el ciclo que comienza.

Autoridades, banderas, docentes, padres y alumnos. El lunes 26 de febrero comenzaron las clases en el BDS…


El antes y el después de algunas obras relizadas. Nuevas instalaciones en el Kinder y ampliación de la Biblioteca

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Y comenzaron las clases…

1 mar 2006 Comunidad · Kinder · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Y comenzaron las clases…

Con breves pero cálidos actos en los patios de cada una de las Secciones -primero en Middle&Senior y luego en Primary y Kindergarten -el miércoles 1 de marzo comenzaron las clases en el Belgrano Day School.

El reencuentro, las emociones, las “presentaciones en sociedad” de los nuevos alumnos y el bullicio de los patios que volvieron a poblarse de risas y juegos fueron las pinceladas de un cuadro que se repite al comienzo de cada ciclo lectivo y que, sin embargo, siempre nos asombra y nos llena de renovada alegría y entusiasmo.

“Hacer la escuela” entre todos es una apuesta a la vida y al futuro. Es un acto de esperanza en tiempos a veces desesperantes; un acto de grandeza en la pequeñez, (¿existe acaso otra forma de grandeza?). Para los que tengan ganas de asomarse un poco a esa magia del estreno, vayan estas fotos. Un gracias especial para nuestro Kinder, que nos mandó “postales” que ilustran cómo se llenaron de vida los patios, las salas y hasta el laboratorio de Information technology . Y se largó el ciclo 2006, nomás…

La formalidad de los actos de apertura y la espontaneidad de los chicos, que ya comenzaron a estudiar. Abajo, el Kinder se llenó de vida, en todos sus rincones…

Compartir

Los comentarios están cerrados.