…Y comenzaron los festejos

18 Aug 2011 | Clau
18 Aug 2011 | Clau

El Acto inaugural y Misa solemne con que se dio inicio a la celebración del próximo Centenario tuvo lugar en la Catedral Primada de Buenos Aires el miércoles 17 de agosto, en presencia de autoridades educativas, representantes de embajadas y demás invitados especiales, directivos, personal docente y no docente, padres, alumnos y exalumnos.

Presidió la ceremonia religiosa S.E.R. el Sr. Cardenal Estanislao Esteban Karlic, acompañado por el Pbro. Rev. Robert David Murphy, Secretario de la Nunciatura Apostólica, el Pbro. José Carlos D’Andrea (Old Facrectean, class of 1975), y el propio padre Alejandro, actual Rector de la Catedral.

En su homilía, el Cardenal Karlic hizo referencia al valor de educar para alcanzar “el esplendor de la verdad y la plenitud del amor”.  Se leyeron, además, la bendición apostólica del Santo Padre recibida por el BDS y una carta de felicitación del Cardenal Primado de la Argentina, S.E.R Jorge Mario Bergoglio.

En nombre de toda la comunidad educativa, la Sra. María Matilde Villanueva de Green leyó la Oración de Agradecimiento a Dios por estos primeros cien años de vida institucional.

El Acto tuvo, además, otros dos momentos destacados: uno, de agradecimiento a la Patria y otro, de homenaje al Libertador Gral. San Martín, en un nuevo aniversario de su fallecimiento. 

El primero tuvo palabras a cargo del Vicedirector General, Lic. Federico Johansen, quien destacó, entre otros conceptos, el valor de que la Argentina le abriera sus brazos a “todos los habitantes del mundo que quieran habitar el suelo argentino”, como reza el Preámbulo de la Constitución Nacional y como fuera el caso del británico John Ernest Green, fundador del BDS.

El homenaje al padre de la Patria tuvo palabras alusivas a cargo de la Prof. Mónica Bruck, Lic. en Historia y Coordinadora del Depto. de Humanidades de Middle & Senior, luego de las cuales una delegación de autoridades y alumnos se dirigió al mausoleo donde descansan los restos del Gral. San Martín, para depositar allí una ofrenda floral y rezar en su memoria.      

Finalizada la ceremonia, los abanderados de las distintas secciones, acompañados por personal docente y directivo del Colegio, cruzaron la histórica Plaza de Mayo y se dirigieron al Cabildo –- símbolo incuestionable de la argentinidad, presente en el escudo Fac Recte– donde se tomó una foto conmemorativa.

El Colegio agradece la presencia de todos los asistentes, así como las numerosas salutaciones y muestras de adhesión recibidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *